Educación de calidad para 100 niños entre los 2 y 5 años

Con la presencia de representantes y directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), del Centro de Formación Integral Providencia y la Caja de Compensación Comfenalco Valle se presentó oficialmente un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la población de zona rural en el municipio de El Cerrito Valle del Cauca.
 
La coordinadora ciclos de vida y nutrición regional de ICBF, Juliana Tofiño González, destaca el valor de esta alianza: “Unidos es la mejor manera en que podemos sacar adelante toda la intervención a los niños. Así logramos que se visibilice la primera infancia, que se inviertan mayores recursos, y con eso brindar mayor calidad en la atención, fomentando todas sus capacidades y potencialidades, estimulando la participación de la familia, de la sociedad, de todos los que tiene obligación en la crianza y en su trato respetuoso”.
 
El acto tuvo desarrollo en el auditorio del Centro de Formación Integral Providencia con palabras de los asistentes, una presentación artística de música colombiana y un recorrido por las instalaciones, donde ya reciben clases los cien niños y niñas beneficiados por el programa ‘De Cero a Siempre’ y que responde a las políticas de atención y educación de la primera infancia del Gobierno Nacional.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.