Educación para adultos con Comfenalco Valle en Buenaventura

El pasado sábado 7 de febrero 150 personas entre jóvenes en edad extra escolar y adultos afiliados a la Caja de Compensación Familiar en el Puerto, que por situaciones económicas, de orden público o falta oferta extraedad, truncaron su preparación académica, regresaron a las aulas de clase para hacer realidad su  sueño de terminar sus estudios de primaria y bachillerato, en el Instituto de Educación de Comfenalco Valle.
 
“Nuestra metodología está orientada a formar académicamente desde la perspectiva del ser; en lo académico, lo cívico, social, en el emprendimiento y la proyección personal y familiar, a través de la educación fortalecida con las competencias ciudadanas y laborales”, indico Ezequiel Mosquera Renteria, coordinador del programa en la Regional Buenaventura.
 
La actividad académica es subsidiada al 100%, Comfenalco Valle asume los costos de matrícula, mensualidad, seguro estudiantil, guías de trabajo, entre otros, los beneficiarios solo deben tener ganas de aprender y mucha disposición para  culminar sus estudios de primaria y bachillerato.
 
El programa educativo del Instituto comprende: Formación en Básica Primaria y Secundaria por ciclos Integrales Especiales de 10 meses con edades mínimas de 13, 15 y 16 años para iniciar ciclos I, III Y IV. De igual manera, la formación de la Media Académica, para culminar los grados 10° y 11° se desarrolla en 5 meses cada uno y su edad de ingreso mínima son los 18 años”.
 
Los estudiantes reciben sus clases los sábados de 6:45 a.m. a 2:30 p.m., en la sede del Colegio Bilingüe Comfamar, ubicada en el barrio Bellavista carrera 47 No 4-05.
 
Informes:
Departamento de Educación (57+2) 2403000 Ext. 125 – 122 -137.
Carrera 4 # 4-28, segundo piso edificio administrativo.
Correo electrónico: educacionbv@comfenalcovalle.com.co
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.