El 3 de febrero se abre convocatoria para postularse al Subsidio de Vivienda

Tener casa propia y un techo donde vivir con su familia en armonía es un sueño común entre muchos de los hogares vallecaucanos. La buena noticia para muchos de ellos es que a partir del 3 de febrero del 2014, Comfenalco Valle delagente a través de su Gerencia de Vivienda abrirá la convocatoria para iniciar con el proceso de postulación al Subsidio de Vivienda de Interés Social.
 
Para ser favorecidos con este beneficio, los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar deben diligenciar el formulario de postulación que se encuentra publicado en la página web www.comfenalcovalle.com.co, diligenciarlo en su totalidad sin enmendaduras y anexar los documentos soportes tales como: fotocopia de cédula, registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio, certificado laboral, certificado de ahorro programado, carta de aprobación del crédito hipotecario.
 
Carlos Ignacio Astudillo, jefe de subsidio de Vivienda de Comfenalco Valle delagente, indicó que “el subsidio familiar de vivienda de interés social para afiliados a las Cajas de Compensación a nivel nacional es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez al hogar del beneficiario, sin cargo de restitución, que constituye un complemento del ahorro que le permitan adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social”. 
 
Entre los requisitos para solicitar el Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social son:
 
  • Tener conformado un grupo familiar hasta en tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil.
  • Que uno de los integrantes del grupo familiar sea afiliado a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV).
  • No ser propietario de vivienda en ninguna parte del territorio nacional, cuando se trate de adquisición de vivienda nueva.
Igualmente, los interesados pueden conocer otros requisitos adicionales acercándose a la Gerencia de Vivienda ubicada en las sedes de Comfenalco Valle en Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura. 
 
Astudillo adicionó que “Comfenalco Valle delagente realiza un acompañamiento para orientar a cada uno de los hogares postulados y que estos cumplan con los debidos requisitos para ser beneficiarios. Además, esta labor es un apoyo a la política social de vivienda liderada por el Gobierno Nacional que permitirá mejorar la calidad de vida de aquellos que no cuentan con vivienda propia”.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.