«El dialogo social es fundamental en la política de Derechos Humanos» afirma el Vicepresidente de Colombia

El 20 de enero se cumplió el Foro ‘Empresa y Derechos Humanos’ con la asistencia del Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, el Personero de Cali, Andrés Santamaria, el director general de Comfenalco Valle, Felice Grimodi Rebolledo y los representantes de las empresas ganadoras del Primer Premio de Responsabilidad Social de la Caja de Compensación.

 
En su intervención el doctor Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia, destacó el papel del empresariado y el sector privado en la defensa y liderazgo de los derechos humanos. Igualmente se refirió con fuertes palabras a los recientes hechos violentos en la región “El acto terrorista en Pradera nos dejó como un rabo a los que luchamos por los DH y la paz”.
 
Afirmó que la violencia, la corrupción y la impunidad son contrarios a las políticas de responsabilidad social empresarial diciendo que «Algunos empresarios en Colombia le dan mucha importancia a la relación con el gobernante de turno así sea un corrupto».
 
Reconoció que aceptó al presidente Juan Manuel Santos la embajada en Brasil bajo dos condiciones, la primera no renunciar a su condición de Vicepresidente y la segunda, solicitándole al primer mandatario, que los derechos humanos deben ser una Política de Estado real y permanente en el país.
 
También intervinieron el abogado Antonio de Roux Rengifo con su conferencia ‘Empresa y Derechos Humanos’ y Alma Bibiana Pérez, directora del programa presidencial de derechos humanos y derecho internacional humanitario. 
 
Así mismo, se conocieron tres experiencias ganadoras del Primer Premio a la Responsabilidad Social de Comfenalco Valle a las mejores prácticas laborales: Fortox S.A., Integrar Constructores y Laboratorio Clínico López. Éstas fueron exaltadas y reconocidas por el Vicepresidente, Angelino Garzón, como ejemplo regional y nacional de desarrollo organizacional y empresarial.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.