El juego, antídoto contra la depresión y ansiedad

El aumento de la creatividad, el fortalecimiento cognitivo y  la reducción del estrés son algunos de los beneficios que se obtienen con el juego. La recreación y el deporte forman una parte importante en nuestras vidas desde los primeros años y en la edad adulta mantiene sus beneficios intactos.
 
El juego permite la comunicación y el contacto con el mundo. A través del mismo, en los niños estimula sus sentidos y enriquece su imaginación y en los adultos les ayuda a superar la depresión y la ansiedad tan común en estos tiempos. El aprender a socializar, comprender la realidad individual, adquirir confianza e independencia; son otros de los beneficios que se obtienen por medio del juego.
 
“El niño prácticamente juega solo y empieza a ser importante cuando la madre forma parte de sus juegos porque es la forma de crecer, de mejorar , de afianzar, de tener fuerza y de crear mayores potenciales a raíz del crecimiento que van a tener más adelante” afirma Raúl Lastra, Jefe de Entretenimiento y Deporte de Comfenalco Valle.
 
Mira este video también en nuestro canal 

 
La necesidad de jugar de los seres humanos es permanente durante toda la vida y en los adultos los beneficios que logran al participar de esta actividad, no solo de manera individual sino compartiendo con sus compañeros son: Activación de mente y cuerpo, fortalecimiento de los vínculos de autoconfianza y un logro para muchos importante, que es vencer la timidez.
 
Aunque no todo debe ser juego, el combinar las actividades lúdicas con las laborales, ayuda a que el adulto sienta mayor satisfacción permitiéndose una renovación y el placer de retomar con gusto sus labores.
 
“En Comfenalco Valle trabajamos el relajamiento muscular por medio de la hidroterapia con los niños y adultos mayores, cuando hacemos ejercicios dentro de la piscina el sistema muscular  y cardiovascular se relaja más porque dentro del agua  el cuerpo del ser humano es 50% más liviano”, indica Juan Camilo Escobar, recreador Centro Recreacional Comfenalco Valle del Lili.
 
Beneficios del juego
  • El juego es un antídoto contra la ansiedad y la depresión.
  • Genera relaciones de amistad.
  • Por medio del juego se desarrolla la parte psicomotriz de los seres humanos. Aprendiendo a controlar sus movimientos.
  • Los niños se aprenden a conocer, descubrir y entender.
  • A través del juego los niños reducen la complejidad de la realidad.
 
Comfenalco Valle delagente.