El Presidente de Asocajas convoca a la ‘Solidaridad Social’ frente a la tragedia de Fundación

Una de las principales características de una sociedad civilizada es la capacidad que ésta posee de crear normas que regulen la convivencia, por eso frente a tragedias como la de Fundación (Magdalena), que segó la vida de 33 niños inocentes, debe haber una fuerte solidaridad social, donde el Estado debe ganar terreno para evitar la descomposición de la sociedad.
 

Porque soy un firme convencido de que el individuo y la comunidad no pueden separarse, sino interrelacionarse, debemos unirnos todos, cada uno de los habitantes de las 32 regiones que componen el país, para que una tragedia tan grande que sucedió por allá, lejos de la capital, no se convierta en un hecho aislado en medio de una deplorable campaña electoral.

 
Invito a una cohesión de los valores para que cada uno de los funcionarios públicos y los trabajadores privados que tienen responsabilidad sobre actos en los que intervenga la comunidad, tengan un buen proceder sobre sus acciones, de tal forma de que nunca más tengamos que afrontar el dolor de la muerte por decisiones irresponsables.
 
Pero, adicionalmente, debemos luchar por una justicia social, como un principio fundamental para la convivencia que, además de castigar al infractor, propenda por la solidaridad común entre todos los colombianos.
 
Desde Asocajas, los Directores Administrativos de las Cajas de Compensación Familiar, y cada uno de sus empleados, hacemos llegar un mensaje solidario a las familias afectadas por esta dura tragedia, y ponemos a disposición de ellas nuestros grupos de expertos en trabajo social para que conjuntamente hagamos llevadera nuestra tragedia cotidiana.
 
Álvaro José Cobo Soto
Presidente Ejecutivo Asocajas
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.