El Propósito Superior de Comfenalco Valle delagente le da significado a su labor diaria

Durante el 2020 en Comfenalco Valle delagente asumimos el reto de descubrir nuestro Propósito Superior para preguntarnos por qué cada día nos motivamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias y a generar valor para nuestros afiliados, proveedores, colaboradores y sociedad en general.

De la mano de líderes con larga trayectoria en la Caja de Compensación y con el equipo Directivo, iniciamos este enriquecedor proceso que se realizó en tres sesiones de co-creación bajo la metodología del Circulo Dorado del experto Simón Sinek.

“Transformar la vida de los trabajadores y familias vallecaucanas generando crecimiento, bienestar y desarrollo”, es el Propósito Superior de Comfenalco Valle delagente que está y estará presente en la misión y prestación de los servicios sociales de Educación, Vivienda, Salud, Recreación, Empleo, Cultura, Subsidio, entre otros, a través de los cuales se benefician más de 590 mil personas en el Valle del Cauca.

Felice Grimoldi, director general de la Caja de Compensación, resaltó que “durante el proceso de descubrimiento las historias corporativas fueron las que marcaron el camino para buscar entre todos, ese gran porqué, ese motivador que nos orienta día a día a imprimirle más valor a nuestros grupos de interés a través de las acciones y toma de decisiones donde las familias y las empresas se encuentren en el centro de nuestra estrategia”.

En cada sesión se obtuvieron testimonios claves de los colaboradores de acuerdo a su experiencia de servicio, identificando emociones positivas o negativas de las historias que han marcado a la Organización; también se destacaron palabras claves como liderazgo, orgullo, frustración, entre otras y que han estado representadas en acciones a lo largo de la historia y evolución de la Caja de Compensación. La contribución también fue otro elemento de ese gran Propósito que nos permitió identificar cómo hemos impactado la vida de nuestros colaboradores, afiliados y grupos de interés.

Lina Marcela Itaz, auxiliar administrativa II del área de Registro y Aportes, opina que vivir una cultura de servicio es dar lo mejor de sí misma para alcanzar las metas de la organización, “me siento feliz de formar parte de esta compañía, mantengo motivada para hacer bien mi trabajo, nos brindan las herramientas de formación para que nuestro desempeño sea el mejor, teniendo como resultado usuarios satisfechos y leales”.

Para la Caja de Compensación Familiar, el Propósito Superior se aborda desde el Modelo de Cultura de Servicio, los valores corporativos que nos identifican como Organización, el ser sensibles está representado por la lealtad y amistad organizacional que han permitido construir una cultura fuerte para enfrentar en equipo la adversidad, reconocer la capacidad de trabajar en la incertidumbre y en el logro de resultados desde un liderazgo integral para trazar nuevos caminos que permitan saber cómo relacionarnos  interna y externamente.

En ese sentido la efectividad en la prestación del servicio está asociada al desarrollo del talento humano, en donde fomentar la cultura del aprendizaje ha sido fundamental para el crecimiento de la Organización y con ella su cultura de servicio.

El descubrimiento del Propósito Superior le ha permitido a Comfenalco Valle delagente identificar factores de éxito y asumir procesos de impacto como la expansión de sus servicios e infraestructura, afiliación de grandes empresas, certificaciones de calidad, y situaciones de resiliencia que han fortalecido a la Organización para la consolidación de la prestación de sus servicios.

Entre los retos que vienen para Comfenalco Valle delagente, está materializar la Planeación Estratégica 2030, que se fundamenta en cuatro pilares desde los cuales se aborda la estrategia competitiva.

Entre las oportunidades de crecimiento y competitividad para la Caja se encuentran el desarrollo de nuevos mercados, como la expansión de los servicios para cubrir con beneficios sociales a más familias trabajadoras y lograr mayor participación en el sector.

El Desarrollo de productos y servicios, representado en la creación e innovación de nuevos programas y servicios coherentes a las necesidades de los usuarios y de las empresas.

El Posicionamiento de marca como el conjunto de acciones para consolidarnos en la mente de nuestros afiliados y comunidad en general. Y la Eficiencia Operacional reflejada en el mejoramiento continuo de procesos amigables con el usuario, gestionando eficientemente los recursos de la Corporación.

¡Comfenalco Valle delagente, tu Caja de Compensación Familiar que aporta al bienestar de nuestros afiliados y sus familias!

Redimensionar imagen
Contraste
    wpChatIcon