Empresas vallecaucanas postularon sus mejores prácticas laborales

Nueve empresas del Departamento que postularon sus experiencias como mejores prácticas laborales participan por el Primer Premio a la Responsabilidad Social Empresarial Comfenalco Valle, que se entregará este jueves 21 de noviembre a las 3 de la tarde en el Auditorio de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, COMFENALCO VALLE, DELAGENTE.
 
Las organizaciones y las experiencias de responsabilidad social que se inscribieron en las tres categorías según su tamaño son:
 
EMPRESA PEQUEÑA
1. Laboratorio Clínico López de Buga – Experiencia: ‘Capacitación constante y desarrollo personal’.
 
EMPRESA MEDIANA
1. Integrar Constructores S.A. de Palmira – Experiencia: ‘Programa de acompañamiento para la generación de empleo y la promoción del desarrollo social en el área de influencia de integrar constructores’.
2. Fundación Centro Cultural Colombo Americano de Cali – Experiencia: ‘Plan de beneficios Colombo Americano’. 
3. Centro de Formación Integral Providencia El Cerrito – Experiencia: ‘Promover el desarrollo económico, social y cultural de su zona de influencia a través de programas de formación integral y de generación de empleo que contribuyan al mejoramiento y bienestar de la comunidad”.
 

EMPRESA GRANDE
1. Open Systems de Cali – Experiencia ‘Semilleros profesionales’.
2. PAVCOL S.A.S. de Cali – Experiencia: ‘Construyendo habilidades académicas’.
3. FORTOX S.A. de Cali – Experiencia ‘Líder presidencia FORTOX S.A.’
4. Ingenio Pichichi S.A. de Guacarí – Experiencia ‘Promover la calidad de vida de los colaboradores a partir de la salud física y mental’.
5. Fundación Acción de Cali – Experiencia ‘Pequeños pilos’.

 
El jurado se encuentra integrado por tres académicos e investigadores de la región con amplia experiencia y publicaciones en temas de responsabilidad social, administración, sostenibilidad y gestión humana.
 
Alexei Arbona Estrada, M.A. director del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana en Cali e integrante del Grupo de Investigación  en Desarrollo Regional.
 
Mónica García Solarte, ingeniera industrial de la Universidad del Valle y Master of Management de Tulane University de Estados Unidos dedicada a la investigación y publicación de trabajos sobre gestión organizacional y gestión humana.
 
Andrés Ramiro Azuero Rodríguez, administrador de empresas y magíster en administración de la Universidad del Valle, dedicado a la docencia en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle en el Área de Desarrollo Sostenible.
 
La Gerencia de Responsabilidad Social, Cultura y Empleabilidad de Comfenalco Valle y los tres jurados se encargaron de validar en sitio cada una de las experiencias postuladas, así como también de escuchar la justificación del proyecto de parte de los responsables en cada una de las empresas.
 
Durante la ceremonia también se escuchará la conferencia ‘El Pacto Global y los Estándares laborales: base para la equidad y la competitividad’ dictada por Mauricio López Gonzáles, director ejecutivo de la Red Colombiana del Pacto Global y director técnico de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicación, ANDESCO.