En Barranquilla, 200 familias damnificadas de la ola invernal reciben las llaves de su nueva vivienda

Este viernes 27 de junio el sueño de obtener vivienda propia se cumple para los damnificados del fenómeno de la Niña en el Atlántico durante el 2010-2011.
 
En la urbanización Villas de la Cordialidad, en Barranquilla, 200 nuevas familias recibirán las llaves de sus apartamentos, en un especial acto protocolario de entrega a partir de las 10 de la mañana en el complejo habitacional ubicado en el área metropolitana de la ciudad, en la vía a Galapa.

 
Con la presencia de la directora del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, y directivos de Comfenalco Valle delagente, las familias beneficiadas ingresaran por primera vez a sus nuevos apartamentos, que en los próximos días serán ocupados por sus dueños quienes llegan para reconstruir sus vidas. 
 
“Las nuevas familias que llegan a Villas de la Cordialidad no tuvieron que pagar ningún gasto notarial para lograr su propia vivienda, porque este trámite hace parte del programa integral de reposición de patrimonio a los damnificados y es cubierto en su totalidad por el Fondo Adaptación con el acompañamiento de Comfenalco Valle”, indica Jorge Serna, coordinador regional de Comfenalco Valle para el Fondo Adaptación en el Atlántico.
 
Esta es la tercera entrega de viviendas realizadas por las entidades y contempla llegar a 1.200 nuevos hogares para los atlanticenses. El Fondo Adaptación y Comfenalco Valle delagente, Caja de Compensación Familiar, seleccionada por el Gobierno Nacional para operar en la zona el proyecto, han vinculado directa e indirectamente a más de 5 mil personas encargadas de coordinar técnica y socialmente la ejecución de las viviendas, proveer los equipos y material de construcción, seguridad en las obras.
 
Los apartamentos de las nuevas 200 familias, cuentan con  las especificaciones técnicas que garantizan una vivienda segura y digna que permite mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de los hogares.

“Cada  solución habitacional entregada, tiene un costo de $41.265.000 representados físicamente en un área total 44 m2 comprendidos en 2 alcobas independientes, sala-comedor, cocina, zona de ropas y un baño. Además, la urbanización cuenta con amplias zonas sociales, cancha múltiple, cancha de arena y dos salones comunales”, agrega Serna.

 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.