En Nariño familias recibirán las llaves de su vivienda

Uno de los 64 municipios que integran al Departamento de Nariño es Sandoná. Ubicado a dos horas de San Juan de Pasto vía terrestre, hace parte de los municipios circundantes al volcán Galeras.

 
“Sandoná tierra querida, Sandoná tierra de sol”, como lo anuncia su himno, es el lugar donde habita gente amable, cálida y trabajadora que se desempeña en los sectores agropecuario, artesanal y turístico.
 
En esta región nace ‘Villa Cafelina’. Una urbanización de 109 soluciones de viviendas que beneficiará a las familias afectadas por la fuerte ola invernal del 2010-2011 y quienes se encontraban en zonas de alto riesgo no mitigable. La reubicación se hace a través del Fondo Adaptación y su operador zonal en Nariño, Comfenalco Valle delagente.
 
Las casas de Villa Cafelina tienen un área construida aproximada de 42 metros cuadrados, con acabados básicos, servicios de agua y energía y se encuentran valoradas por $43´121.890 pesos. Su entorno amigable con la naturaleza y espacios de encuentro social como salón comunal y amplias zonas verdes, permiten mejorar las condiciones de vida de sus futuros habitantes.
 
Este proceso de reubicación ha activado la economía de la región impulsando oportunidades de empleo para sus más de 200 habitantes, quienes hoy desde el campo social y técnico participan directa e indirectamente de la construcción de las viviendas.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.