En octubre el teatro de alto nivel es para la gente

En octubre Cali será la sede de encuentro de diversas agrupaciones artísticas nacionales y locales quienes presentarán a los caleños una amplia programación que se desarrollará en el marco de la Temporada de Teatro denominada “Teatro de alto nivel”, que año tras año organizan Comfenalco Valle y la Fundación en Obra Negra.
 
Cada sábado de octubre a partir de las 7:30 de la noche en el auditorio principal de Comfenalco Valle (Torre C, piso 5), el público asistente tendrá la oportunidad de dimensionar el trabajo de grupos de teatro locales y nacionales desde diferentes temáticas, estéticas, puestas en escena, estilos, interpretación, dirección, dramaturgia y otros aspectos relacionados con la creación artística.
 
Según los organizadores de la temporada este espacio se convierte en un excelente termómetro para medir la actividad teatral en el país y su nivel de compromiso con la construcción de pensamiento, cultura y ciudad.
 

 
Las siguientes son las obras teatrales que cada sábado de octubre estarán vivas en escena:
 
1. Octubre 06: “El Dictador de Copenhague”, Dirigida por Martha Márquez.
Premio Nacional de Dramaturgia del VII Festival de Teatro de Cali 2010 y ganadora de la beca de montaje teatral del XV Festival Internacional de Arte de Cali 2011 y de la Beca de Creación del Ministerio de Cultura 2011.  Participó en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y recientemente fue invitada a la VII Fiesta de las Artes Escénicas en Medellín. La Obra cuenta con un elenco de reconocida trayectoria y explora unos parámetros estéticos contemporáneos.
Grupo: Proyecto el Dictador de Copenhague (Teatro +Taller teatro de Cali+ En Obra Negra).
 
2. Octubre 13: “Ojos Bonitos Cuadros Feos”, dirigida por Douglas Salomón.
A propósito del escritor peruano y dramaturgo de la obra Mario Vargas Llosa, está obra hará parte de la programación de la 18ª Feria del Libro Pacífico, cuyo país invitado de honor es la hermana República de Perú. En la obra actúan docentes de la Universidad del Valle, lo cual añade un ingrediente de alto nivel a esta receta teatral.
Grupo: La Tarumba.
 
3. Octubre 20: “El Gran Cuaderno”, dirigida por Katalina Moskowictz
Llega desde Bogotá “La Navaja de Ockham”: Grupo de teatro conformado por egresados de artes escénicas de la Facultad de Artes ASAB. “El Gran Cuaderno” cuenta la historia de dos gemelos que son dejados por su madre al cuidado de su abuela a causa de los desplazamientos provocados por la guerra. Los niños, tendrán que adaptarse a un universo nuevo, hostil y sórdido en donde los valores y los sentimientos se vuelven obstáculos que ellos deben superar en una lucha demencial por llegar a la anestesia de la insensibilidad, siendo ésta, la única herramienta de supervivencia en un mundo devastado física y moralmente.
Grupo: La Navaja de Ockham (Bogotá).
 
4. Octubre 27: “La Oscuridad la Crueldad y la Risa”, Dirigida por Diego Fernando Montoya.
El Teatro del Presagio fue fundado en el año 2005, es un grupo de investigación, producción y creación de espectáculos de teatro contemporáneo que desarrolla sus procesos de creación buscando establecer diversos tipos de relación con el público y generar una nueva alternativa artística para la ciudad.
Grupo: Teatro del Presagio.
 
Boletería: General $10.000 – Afiliados $7.000. Todos los sábados de Octubre.
 
Informes y reservas:
(572) 8862727 Ext. 2311 – 2301, Cel.: 3218397787.

Comfenalco Valle delagente.