Entrenamiento Empresarial en innovación

El programa de entrenamiento empresarial Conexión Innovación de Comfenalco Valle donde participaron 48 afiliados de 16 empresas finalizó de manera exitosa el pasado 3 de octubre de 2018.

Durante 5 meses los equipos conformados por 3 personas de empresas afiliadas a la Caja de Compensación desarrollaron un prototipo donde mejoraron procesos administrativos, optimizaron recurso, mejoraron en compras, desarrollaron nuevos productos y generaron nuevos modelos de negocios.

El proceso se cumplió con clases magistrales, talleres prácticos y mentorias. Al final, con una breve exposición (pitch) los grupos presentaron sus ideas de negocio como programas educativos a la medida, vigilancia automatizada, planes de pago de servicios ajustados al cliente entre muchas otras alternativas para sus empresas.

El principal propósito de Sostenibilidad e innovación de Comfenalco Valle con este programa es acompañar a los empresarios en soluciones innovadoras para la construcción de un prototipo real, tangible y medible, a través del acompañamiento con expertos en la materia.

En esta primera experiencia de 2018 participaron las empresas Serviespeciales SAS, Coltrans S.A.S, Fonem la 14, Edinsa S.A.S, Colegio Lacordaire, Universidad Cooperativa de Colombia, Proviser Ltda, Emssanar, Angiografía de Occidente, Análisis Ambiental, Auto Orion S.A.S, Kenworth de la Montaña, Tecnológica del Pacifico, Castillo Gutierrez S.A.S., Summar Procesos y Navitrans.

En la actualidad se cumple un segundo ciclo de entrenamiento con empresas afiliadas que finaliza en noviembre de 2018. Estamos en convocatoria para el 2019 donde tenemos 16 cupos.

 

Comfenalco Valle delagente