EPS Comfenalco Valle se une a la lucha contra el cáncer

Comfenalco Valle EPS se une al ‘Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer’, principal causa de muerte a escala mundial según datos de la Organización Mundial de la Salud OMS. Según la misma entidad, un 30% de estas muertes podrían prevenirse con hábitos de vida saludables. Por esta razón tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y datos de interés:
 
 
  • Evite fumar. El tabaquismo es el factor de riesgo evitable que por sí solo provoca aproximadamente el 22% de las muertes anuales registradas.
  • La actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal saludable, junto a una dieta sana, reducirán considerablemente el riesgo de contraer cáncer.
  • Modere el consumo de alcohol; este es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer como los de boca, faringe, laringe, esófago, hígado, colon y recto, y mama.
  • Esté atento a los agentes infecciosos. Las hepatitis virales B y C, provocan cáncer de hígado y la infección por el Virus del Papiloma Humano, cáncer del cuello del útero; la bacteria Helicobacter Pylori aumenta el riesgo de cáncer de estómago.
  • Evite  la exposición excesiva y prolongada al sol, recuerde que utilizar filtro solar y ropa de protección son medidas preventivas eficaces. Tenga en cuenta que los aparatos de bronceado que emiten rayos ultravioleta están clasificados como carcinógenos para el ser humano.
  • Recuerde que muchos cánceres tienen grandes probabilidades de curarse si se detectan tempranamente y se tratan de forma adecuada. Por esta razón consulte a los profesionales de la salud si presenta signos de alarma.
 

Para conocer más acerca del cáncer de mama y de cérvix haga clic aquí