Escenarios deportivos de Comfenalco Valle son sedes oficiales de los Juegos Mundiales

A toda máquina avanza el acondicionamiento en las sedes Club Cañasgordas y en el Centro Recreacional y Deportivo Valle del Lili, escenarios deportivos de Comfenalco Valle ubicados al sur de la ciudad, que se preparan para recibir a más de 200 deportistas que practican racquetball, squash y fistball y que llegarán a Cali, para participar en los Juegos Mundiales 2013.
 
El Club Cañasgordas, sede oficial de las competencias de racquetball y squash, se encuentra en etapa final de acondicionamiento para responder satisfactoriamente a los estándares exigidos por los organizadores de este evento mundial.
 
“La remodelación comprende 535 metros cuadrados, que incluyen dos canchas de racquetball tipo estadio, diseñadas en estructuras metálicas modernas, cubiertas en su totalidad en vidrio templado, con zona para gradería y la posibilidad para que los visitantes observen la competencia desde cualquier ángulo”, indicó Nelky Álvarez, gerente de Recreación de Comfenalco Valle.

Igualmente, las canchas cuentan con dos puntos estratégicos para ubicar cámaras de video y lograr una óptima grabación de la jornada, así mismo, luces que cubren ampliamente los escenarios. Con dichas adecuaciones, el Club Cañasgordas Comfenalco Valle cuenta actualmente con 8 canchas de racquetball de talla mundialista.
 
Por su parte, los seis campos de squash fueron acondicionados bajos los estándares internacionales, al igual que la ampliación de la pasarela de los árbitros, para un mayor seguimiento y control de las justas deportivas.
 
Durante las remodelaciones más de 30 personas se vincularon laboralmente entre ellos ingenieros civiles, arquitectos, topógrafos y personal especialista en estructuras, instalación de pisos y vidrios, entre otros.
 
EL FISTBALL SE JUGARÁ EN EL CENTRO RECREACIONAL Y DEPORTIVO VALLE DEL LILI
Otras de las disciplinas que presentarán los Juegos Mundiales 2013 es el Fistball. Las delegaciones de Alemania, Austria, Suiza, Argentina, Brasil, Chile y Colombia competirán del 1 al 4 de agosto en el Centro Recreacional y Deportivo Valle del Lili de Comfenalco Valle.
 
Mantenimiento continúo de césped con riego, abono y poda hacen parte de los últimos detalles que se ajustan en las 3 canchas asignadas, para llevar a cabo los encuentros deportivos. Igualmente, más de 150 colaborares del Centro Recreacional y Deportivo coordinan de manera integral la logística de ingreso, alimentación e instalaciones para brindar una completa y satisfactoria estadía a los visitantes que harán presencia en el escenario deportivo.
 
Una vez más Comfenalco Valle a través de su Gerencia de Recreación se suma con los brazos abiertos a grandes retos de talla internacional.