Feliz Día del Periodista

En la noche del 7 de febrero se realizó el lanzamiento de “Complot para matar al Diablo”, libro del periodista Yesid Toro Meléndez, en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco Valle, y como parte de la celebración de la fecha tradicional que rinde homenaje a los hombres y mujeres de la prensa colombiana.
 
Al evento asistieron Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de Cali; María Elvira Domínguez, directora de El País; Ruben Dario Valencia, editor del Q´Hubo y Luis Guillermo Restrepo, editor de opinión de El País, entre muchos otros comunicadores de la ciudad.
 
“Complot para matar al Diablo” es un esfuerzo personal del periodista zarzaleño apoyado por su familia, amigos y empresas, interesados en hacer realidad el sueño de inmortalizar en la narrativa las problemáticas de violencia que habitan en las ciudades de hoy.
 
Mira este clip sobre el valor del periodismo 

 
Este libro es el resultado del trabajo profesional de reportería realizado por varios años en diarios como El País, Qhubo, El Tiempo y Diario del Sur. Yesid Toro dice que “surgió como una necesidad de contar esas historias que por espacio no alcanzamos a plasmar en las páginas de los periódicos, quería contar la vida y muerte de una esperanza que pudo llegar a salvarse”.
 
En la presentación Luis Guillermo Restrepo, columnista y periodista de El País, reconoció esta obra como “Muy larga para encantar al lector, y lo suficientemente corta para exponer todas las causas y problemáticas de la violencia que afecta a las personas de ciudades como Cali”.
 
TENGA EN CUENTA:
El Día del Periodista en Colombia se celebra el 9 de febrero en conmemoración de la primera publicación de un periódico oficial llamado ‘El Papel Periódico’ en 1791 y fundado por el maestro, escritor y poeta cubano Manuel del Socorro Rodríguez. Fue la tribuna periodística y literaria de hombres como Francisco Antonio Zea, el poeta Miguel Silvestre de Luna, Luis Astigarraga, José Celestino Mutis entre otros. Se mantuvo hasta enero 1797.
 
Con este tipo de eventos Comfenalco Valle reconoce y exalta el trabajo de los comunicadores de Cali y la Región como un factor primordial para el desarrollo libre y transparente de los procesos sociales que involucran a toda población vallecaucana, autoridades y gremios.