Feria de emprendedores para promover la economía familiar

Con el fin de mostrar y comercializar productos realizados exclusivamente por ellos, microempresarios del Cauca y Valle del Cauca se toman la plazoleta principal de Comfenalco Valle, en Cali este jueves 20 y viernes 21 de junio.

 
De 8:00 am a 5:00 pm, medio centenar de emprendedores de diferentes sectores económicos participan de la Feria Microempresarial FONEDE (Fondo para el Fomento del Empleo y Protección al Desempleado), donde expondrán alimentos, artesanías, bisutería, confecciones, bebidas, textiles, calzado, entre otros.
 
Alexander Rivera,  Coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial de Comfenalco Valle, señala que “Este evento es organizado por la Dirección de Servicios Sociales y la Gerencia de Educación de la Caja de Compensación, y busca que los expositores demuestren lo que aprendieron durante las capacitaciones y promuevan sus empresas para ayudar a disminuir las tasas de desempleo en la región”.
 
Además, indicó que las Cajas de Compensación otorgan un subsidio al desempleo a los jefes cabeza de hogar que se encuentran en situación de desempleo y que durante los  últimos tres años estuvieron afiliados a una Caja de Compensación,  como mínimo durante 1 año para obtener su subsidio en Salud prioritariamente seguido de alimentación y/o educación.
 
Es así, como los expositores que participan de esta feria empresarial han recibido capacitación de inserción laboral diseñada en temas como proyecto de vida, etiqueta y protocolo, competencias laborales y microempresariales, excel avanzado, office básico, gastronomía, panadería, decoración de interiores, mesa y cocina.
 
Finalmente al obtener el Subsidio al Desempleo y entrenamiento para fortalecer su proyecto empresarial, también se les otorga un auxilio de transporte que les permite asistir a la Capacitación de Inserción laboral.
 
Centro de Atención Servicio de Empleo: Igualmente, Comfenalco Valle  cuenta con la Agencia de Gestión y Colocación de empleo autorizada por el Ministerio de Trabajo, para atender las necesidades de los desempleados o mejorar su empleo teniendo en cuenta el contexto de requerimientos de los empresarios  para la contratación de personal.
 
Informes FONEDE:
Cali: (57+2) 886 2727 Ext. 2357, 2402, 229 | Palmira: (57+2) 275 51 60 | Buga: (57+2) 237 56 13 | Tulúa: (57+2) 226 26 56 | Cartago: (57+2) 214 40 57 | Buenaventura: (57+2) 2403000 Ext. 127 o 118.