Fiestas de la lectura y la memoria en Montebello

A partir de las 8 de la mañana de este viernes 10 de mayo, el Banco de la República Regional Cali, la Cámara de Comercio de Cali, Comfenalco Valle, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias y el Centro Cultural Colombo Americano, invitan a participar a la comunidad caleña del Primer Encuentro Bicentenario al Parque, Fiesta de la Lectura y Memoria 2013.
 
En el espacio deportivo de fútbol del corregimiento de Montebello ubicado en la calle 7 entre avenida 41 y 39 y bajo la temática “Pobladores, paisajes, recorridos y conflictos de hace 200 años”, el programa  busca generar encuentros de diálogo con  nuestras  raíces, construir una sociedad cívica, lectora y culta; promocionando los lugares históricos y culturales de la ciudad en reconocimiento del papel que ha desempeñado la región en la  independencia de nuestro  país.
 
Es así como cada una de las instituciones desarrollará actividades lúdicas y culturales dirigidas a los niños y niñas, jóvenes y adultos del sector. La Caja de Compensación Comfenalco Valle a través de su Biblioteca, estará presente en el Bicentenario representando la temática “20 de julio” con dinámicas y concursos que permitan a los asistentes demostrar sus conocimientos históricos de esta fecha representativa.
 
“Pobladores, paisajes, recorridos y conflictos de hace 200 años” es una propuesta  enfocada en el reconocimiento de algunos acontecimiento históricos que antecedieron y se desarrollaron durante el proceso de independencia.
 
El Bicentenario al Parque en sus tres versiones anteriores, ha contado con la participación de 13.700 estudiantes, de diversas instituciones de la ciudad.
 
Informes:
Biblioteca Comfenalco Valle Tel: (57+2) 886 27 27 ext. 2564
Otros Informes: (57+2) 8850072/ 6875803 / 6847754
biblioteca_obrero@ccc.org.co – gelvira@colomboamericano.edu.co