Fondo Adaptación en convenio con Comfenalco Valle entrega soluciones habitacionales en el Atlántico

El Fondo Adaptación en convenio con Comfenalco Valle entregó el pasado fin de semana un total de 70 viviendas en el Municipio de Galapa, a igual número de familias damnificadas del invierno y al mismo tiempo, inició el sorteo de asignación de viviendas en el Municipio de  Manatí, sur del Atlántico.

 
Las 70 viviendas hacen parte de la Ciudadela Distrital Villa Olímpica del Municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla, y fueron construidas con una inversión superior a los  $2.792 millones de pesos.
 
Mientras tanto y con la presencia del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la directora del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, se realizó el sorteo de las primeras 72 soluciones habitacionales en la urbanización Manatí Primero, que fueron construidas por el operador zonal Comfenalco Valle.
 
La Caja de Compensación del Valle del Cauca, Comfenalco Valle, está presente en el Atlántico gracias al contrato 081 firmado con el Fondo Adaptación, entidad del orden nacional encargado de la reconstrucción de viviendas afectadas por la ola invernal 2010 – 2011.
 
Estas viviendas cuentan con obras de urbanismo completas como calles, andenes y bordillos, al igual que los servicios de acueducto, alcantarillado y redes de electricidad. En total son 200 las unidades correspondientes al proyecto denominado Manatí Primero. Está previsto que el sorteo de 400 soluciones más  correspondientes a Villa Manatí y El Porvenir se cumplirá en lo que resta del año 2013.
 
Igualmente en Manatí,  el Fondo hizo entrega del nuevo sistema de alcantarillado y acueducto municipal, así como las instalaciones de un nuevo colegio para los menores de este sector y un puesto de salud, con una inversión total de $123 mil millones de pesos.
 
Comfenalco Valle, mediante convenio con el Fondo Adaptación está haciendo realidad la construcción de las viviendas para las familias que tuvieron pérdida total  en los departamentos de Atlántico, Cauca y Nariño.
 
“Quiero resaltar que en estas entregas tuvimos en cuenta la gestión del riesgo para que las viviendas no se vuelvan a inundar y sean lo suficientemente estables y seguras”, indicó la gerente del Fondo Adaptación  Carmen Arévalo Correa.

 
Artículos relacionados:
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.