Fondo Adaptación Supera las 2.000 Viviendas Entregadas en el Atlántico

El FONDO ADAPTACIÓN entregará este martes 30 de diciembre, 120 viviendas a familias afectadas por el Fenómeno de la Niña en los municipios de Repelón y Candelaria Atlántico que opera Comfenalco Valle delagente, con una inversión de aproximadamente 5 mil 500 millones de pesos.
 
El Gerente del FONDO, Doctor Germán Arce Zapata, dijo que con Repelón y Candelaria, se supera la meta de 2.000 viviendas entregadas en el Atlántico.
 
La inversión en esta fase de construcción y entrega de viviendas a afectados por el invierno, alcanza los 83 mil millones de pesos. En total, el FONDO ADAPTACIÓN entregará en el departamento, 4.886 viviendas. (Inversión total en vivienda: 169 mil 300 millones de pesos).
 

El 2015 será un año de ejecución y entrega masiva de obras en la costa norte del país, añadió Arce Zapata, al recordar que los recursos asignados por el FONDO ADAPTACIÓN para el Atlántico alcanzan 839 mil millones de pesos.

 
“Es una cifra significativa que se convierte en obras planificadas y responsables que garantizan la adaptabilidad al cambio climático y la disminución de los riesgos que se derivan de circunstancias naturales como el denominado Fenómeno de la Niña”, agregó Arce Zapata.
 
El FONDO interviene en total 23 municipios afectados en Atlántico, con obra en vivienda, salud, educación, transporte, reactivación económica, medio ambiente y mitigación del riesgo.
 
En Candelaria serán entregadas, en un acto que contará con asistencia masiva de la comunidad, el martes 30 de diciembre a las 8.30 de la mañana, 66 viviendas, que costaron $2.760 millones. Cada una cuenta con un (1) espacio para sala comedor, dos (2) alcobas independientes, cocina, zona de ropas y un baño, terraza y patio.
 
En el Municipio de Repelón, las 54 viviendas se concentran en el proyecto VILLA ROSA.
 
Las 54 viviendas que serán entregadas en Repelón, se concentran en el proyecto VILLA ROSA, donde se invirtieron cerca de $2.800 millones.

Villa Rosa cuenta con obras de urbanismo. Cada casa tiene un área de 55 metros cuadrados distribuidos en sala comedor, dos (2) alcoba independientes, cocina, zona de ropas y un baño, terraza y patio.

 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.