Formación para la empleabilidad

Se capacitaron 290 víctimas del conflicto en Cali y Buenaventura para reducir las barreras de acceso que tienen al mercado laboral.

El Ministerio de Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- y La Agencia de Empleo Comfenalco Valle delagente han desarrollado un convenio de capacitación de competencias transversales para una población de 290 personas víctimas del conflicto armado y 10 empresas en inclusión social de los municipios de Cali y Buenaventura.

Este proyecto busca mitigar las barreras de empleabilidad que esta población encuentra en el mercado laboral por la falta de formación en aspectos claves como cursos de alturas, seguridad y salud en el trabajo, servicio al cliente, confecciones y vigilancia. Igualmente, esta iniciativa, en cumplimiento de la ley 1995 de 2019, busca mejorar la calidad de vida de personas que no han tenido oportunidades laborales y/o educativas en medio de su condición de víctima por la situación de conflicto presentado en las regiones de Colombia.

“Hemos desarrollado una metodología que nos permite conocer a la población y también identificar las barreras más frecuentes que se presentan en los procesos de selección de personal en las empresas, así conocemos las necesidades de formación que se requieren en el mercado de acuerdo a los perfiles laborales, descubriendo las brechas a reducir para acceder a las oportunidades de empleo” asegura Ana Ximena Vallejo jefe de Cooperación de Comfenalco Valle.

Desde octubre, y durante tres meses, se cumplieron las capacitaciones a 190 personas en Cali y 100 en Buenaventura con base en las condiciones y reglas establecidas por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, para contribuir al acceso al empleo formal.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente contribuye al desarrollo humano y a la empleabilidad a través de este tipo de alianzas estratégicas con entidades gubernamentales y no gubernamentales, que aportan al crecimiento de una sociedad más justa y equitativa.

Comfenalco Valle delagente

wpChatIcon