Ganador Premio Fabio Echeverri Correa

César Caicedo, presidente de Colombina, ganador del Premio Fabio Echeverri Correa

César Caicedo, el primer ganador del Premio Fabio Echeverri Correa, fue elegido por su liderazgo en impacto social, en disrupción y en productividad laboral, por ser modelo de ejemplo y compromiso.

El Premio Fabio Echeverri Correa fue creado por Asocajas como homenaje a este empresario y líder antioqueño que se destacó por su aporte a la formalidad y a la productividad del país.

El Premio reconoce a líderes con sentido social que le apuestan a la formalidad, productividad, bienestar e innovación como herramientas para la construcción de una Colombia más competitiva, equitativa e incluyente.

César Augusto Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina, recibió el Premio Fabio Echeverri Correa por sus aportes al desarrollo social y económico del país. Durante 17 años ha estado al frente de Colombina como presidente ejecutivo y ha sido el artífice del crecimiento de una de las empresas emblemáticas del Valle del Cauca. “Me siento muy honrado de recibir este premio a nombre de los casi 9000 empleados de Colombina y de quienes fueron sus creadores: mi abuelo y mi padre que dedicaron su vida a trabajar por este país” afirmó Caicedo.

Su trayectoria en Colombina ha estado enmarcada en una estrategia de sostenibilidad reconocida como una de las mejores en la industria de alimentos. Caicedo está convencido de que estas estrategias son fundamentales, para cualquier organización. “La sostenibilidad hace parte del ADN de Colombina y desde sus inicios se ha transmitido la creencia de que las empresas de hoy en día solo pueden concebirse sobre la base de un recíproco y amistoso entendimiento entre las partes vinculadas a ella”, afirmó el empresario.

La aplicación de esta estrategia le ha permitido a Colombina obtener importantes resultados como la reducción del 6,3% en el consumo del agua y reducción del 19,1% en la huella de carbono; contar con 726 beneficiarios directos de la Fundación Colombina y 18 empresas vinculadas a su programa Big Brother; crecer en promedio al 33% en los últimos tres años; y lograr récord de ventas de $1.8 billones de pesos el año pasado.

El jurado calificador conformado por Luis Guillermo Echeverri, consultor y empresario; Fabián Hernández, presidente de Telefónica, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras; Sandra Forero, presidenta de Camacol y el periodista Darío Arizmendi, encontró en el perfil e iniciativa del empresario vallecaucano un claro ejemplo de líder empresarial que trabaja de manera comprometida por el desarrollo del país, generando un gran impacto gracias al alcance y a los resultados positivos de las acciones emprendidas.

Los líderes de las empresas Colombina, Davivienda y Amarilo fueron los tres finalistas del Premio, quienes se destacaron por sus importantes aportes sociales y de bienestar a diferentes poblaciones. César Caicedo, quien fue postulado por las Cajas de Compensación Familiar Comfandi y Comfenalco Valle delagente, fue elegido entre 33 líderes que participaron en este Premio que se entregó en el marco del 31° Congreso Nacional de Cajas de Compensación.

El líder empresarial expresó que “Soy defensor y creyente de la importancia de las Cajas de Compensación Familiar porque son la línea recta y el camino eficiente, el dinero que manejan va directo a los trabajadores y llega a ellos de manera efectiva. Debemos cuidar las Cajas de Compensación porque son el punto común entre trabajadores, empresas y Gobierno para optimizar los recursos para el bien de sus afiliados”.

Comunicaciones Corporativas Comfandi

Comunicaciones Comfenalco Valle delagente