Generar empleo para jóvenes y, a la vez, recibir incentivos estatales: invitación de Comfenalco Valle Delagente

Comfenalco Valle Delagente invita a sus empresas afiliadas a vincularse al propósito nacional de impulsar la generación de empleo entre los jóvenes de 18 a 28 años, en cumplimiento del Decreto 688 de 2021, que crea el apoyo económico para los empleadores que contraten o vinculen formalmente a jóvenes en los mencionados rangos de edad, a partir del mes de julio y durante el resto de la vigencia 2021.

Los empleadores que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 688 de 2021, recibirán un aporte estatal equivalente al veinticinco por ciento (25 %) de un (1) salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) por cada trabajador adicional contratado o vinculado durante el año 2021, que se encuentre en el rango de edad de 18 a 28 años. Este aporte estatal ($227.131) se recibirá de forma mensual hasta por doce (12) meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022.

CONSULTA AQUÍ EL ABECÉ DEL DECRETO 688.

La Caja de Compensación busca promover esta iniciativa entre más de 12 mil de sus empresas afiliadas, para contribuir a la meta nacional, de emplear 600 mil jóvenes.

De igual forma y, en contribución al logro de esta meta, Comfenalco Valle Delagente, a través de la Agencia de Empleo, tiene como objetivo para el 2021, ubicar a 10 mil personas en un puesto de trabajo; así como impulsar 14 mil vacantes laborales con las empresas afiliadas.

Por lo anterior, la Agencia de Empleo invita, desde ya, a los jóvenes a registrarse en la ruta virtual de la empleabilidad disponible en la página web de la Caja bit.ly/RutaEmpleoPersonasComfenalcoValle aquí deben diligenciar sus datos en un formulario de contacto inicial para iniciar el proceso de orientación, formación y búsqueda de empleo.

Comfenalco Valle Delagente sigue apoyando la generación de nuevos empleos y la formación hacia la empleabilidad:

La Agencia de Empleo de la Caja de Compensación, cuenta con programas de formación laboral e inclusión, que han traído grandes beneficios para los vallecaucanos que buscan mejorar su situación económica y social. En este sentido, se han atendido en orientación a más de 23 mil jóvenes entre los 18 y 28 años, de los cuales 14 mil de ellos se beneficiaron de las capacitaciones en Competencias Transversales donde se potencializan habilidades del ser como la comunicación asertiva, inteligencia emocional, trabajo en equipo y demás. También recibieron cursos de Servicio al cliente, negociación y ventas y sistemas como Excel Básico, intermedio y avanzado durante el año 2020 y lo que ha transcurrido del año 2021, con una inversión de más de 15.000 millones de pesos.

La Caja cuenta con programas de semilleros de formación gratuitos tales como inglés, Seguridad y logística, enfocados hacia el desarrollo de habilidades con miras a incorporarlos al mercado laboral de forma exitosa.

Igualmente, dentro de los programas adelantados por Comfenalco Valle Delagente desde el área de Cooperación Nacional e Internacional en alianza con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social de Presidencia de la Republica, se sigue trabajando en el desarrollo del programa Empléate, que busca eliminar y/o mitigar las barreras existentes para el acceso efectivo y permanencia al mercado laboral de población en situación vulnerable.

De esta iniciativa se convocaron 926 participantes, para ubicar 282 personas en un puesto de trabajo contando con una inversión de $588 millones de pesos, para el segundo semestre del 2021 se espera una nueva inversión superior a $500 millones que beneficiaran a 200 participantes y empresarios.

Con este tipo de programas, Comfenalco Valle Delagente seguirá impulsando el empleo y la inclusión de jóvenes en el departamento y apoyando, las iniciativas nacionales de empleabilidad y progreso.

 

Más sobre el Decreto 688 de 2021:

*¿Cómo postularse para recibir el apoyo creado en el Decreto 688 de 2021?

Los empleadores y las cooperativas de trabajo asociado deben presentar la solicitud ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito y cumplir con las siguientes condiciones:

  • -Certificar que los empleados jóvenes recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior. En el caso de trabajadores asociados, corresponderá al pago de las compensaciones del mes inmediatamente anterior.
  • -En los casos a que haya lugar, certificar que se han adelantado procesos de sustitución patronal o de empleador en los términos de los artículos 67 y 68 del Código Sustantivo del Trabajo, cuando dicha sustitución haya ocurrido después del mes de marzo de 2021.
  • -Que al momento de la postulación los pagos de seguridad social para el mes de marzo de 2021 se encuentren al día para todos los trabajadores que el empleador tuvo a dicha fecha.

 

*¿A partir de cuándo postularse para recibir el apoyo creado en el Decreto 688 de 2021?

Los interesados en postularse al apoyo para la generación de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años podrán aspirar en el mes de agosto de 2021, cuando serán validados los registros de jóvenes identificados como nuevos o adicionales en la PILA del mes de julio de 2021. En caso de cumplir con los requisitos del Decreto 688 de 2021 y las demás normas que lo reglamenten, el beneficiario recibirá por cada uno de los jóvenes contratados o vinculados un apoyo estatal de $227.131 mensuales, que podrá solicitar hasta por 12 meses.

 

Comfenalco Valle Delagente.

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Redimensionar imagen
    wpChatIcon