Innovakids, un mundo para soñar como grandes emprendedores

CIERRE DEL PROGRAMA INNOVAKIDS

El 13 de octubre de 2018 se realizó el cierre de Innovakids, espacio donde 22 niños pasaron por las diferentes fases del proceso, logrando lo que se necesita para aprender sobre innovación y convertirse en un ganador de ideas de negocios permanente.

Durante los 5 meses de acompañamiento del programa se logra que ellos puedan encontrar oportunidades de vida, generación de soluciones creativas y a realizar prototipo con validación comercial. Siempre acompañados por sus padres. En el programa los niños demostraron toda su creatividad y empoderamiento para ser emprendedores y así lograr su propio negocio. En el cierre ellos manifiestan que emprender en duro sin embargo a pesar de ser niños lo pueden lograr. En el cierre del programa los niños reciben de Comfenalco Valle delagente su certificado como emprendedor innovador por su participación durante las 72 horas del programa.

InnovaKids, Un mundo para soñar como grandes emprendedores

 

Objetivos:

 

  • Enseñarle a los niños cómo innovar para su encontrar oportunidades de vida.
  • Acompañar a los niños e involucrar a los padres de familia en la generación de soluciones creativas a distintos problemas de la sociedad, a través de las herramientas y metodologías del programa.
  • Desarrollar una adaptación temática para el aprendizaje de la innovación, donde los protagonistas sean los niños, quienes aprenderán a encontrar hallazgos y realizar prototipos con validación comercial, acompañados de cerca por sus padres.

  

Etapas del Programa

  • Historias que inspiran: En la primera etapa se realiza un espacio de inspiración para los niños a base de historias y ejemplos. El objetivo es que sean capaces de exteriorizar un sueño a través escritos, dibujos, etc. También se analizan las destrezas de cada niño para identificar el posible rol que puede jugar en la empresa.
  • Qué necesita la gente: Los niños tendrán herramientas prácticas para salir al entorno exterior en compañía de sus padres y descubrir qué cosas la gente necesita tener o resolver. La idea es encontrar una necesidad que los niños tengan la capacidad de resolver.
  • Explosión de ideas: Una vez seleccionada la oportunidad de negocios, los niños abrirán su mente como nunca antes para crear las ideas más novedosas y creativas para desarrollar productos o servicios de acuerdo con lo encontrado en la etapa anterior.
  • Laboratorio de experimentos: Con la ayuda de sus padres y las herramientas que les entregaremos, los niños construirán los primeros prototipos de sus soluciones con el fin de validar si su negocio tiene potencial. Terminaremos esta etapa con una feria de ensayos, en la cual invitaremos personas de distintos contextos para que conozcan las distintas soluciones de los niños y les hagan preguntas que los ayuden a hacerlo mejor.
  • Modelo de negocios: Hacer y vender: Con la ayuda de sus padres y de los aprendizajes de la feria de experimentos, los niños formalizan sus productos. Comfenalco dispondrá de unos puntos de venta accesible para que los niños puedan exhibir y vender ahí sus productos o servicios.
  • Presentación de soluciones: Los niños se entrenarán en habilidades de oratoria y presentaciones efectivas para realizar un discurso comercial de sus empresas y contar los resultados que han obtenido.

Duración del programa

05 meses, sábados de 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Lugar del programa:   En las instalaciones de Comfenalco Valle

Cupos limitados

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a un grupo de 25 niños entre 08 y 11 años de edad, hijos de nuestros trabajadores afiliados categoría A y B 100% subsidiado. Categoría C con tarifa

Mayores Información: 8862727 opción 2 o ext. 2422 – 2423 – 2340

ó escribanos al correo electrónico:

lfponce@comfenalcovalle.com.co

Gerencia Corporativo de Educación y Empleabilidad

brochure INNOVAKIDS virtual