Inscripciones abiertas para las Mejores Practicas Ambientales en el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, invita a todas las empresas del Valle del Cauca a participar del Segundo Premio Regional a la Responsabilidad Social Empresarial, con énfasis este año en las mejores practicas ambientales. Las inscripciones se extenderán hasta el 27 de junio de 2014 y la premiación se efectuará el 25 de septiembre del presente año.
 
El galardón busca reconocer públicamente a grandes, medianas y pequeñas empresas del sector público y privado, que se destacan por su esfuerzo y compromiso en la implementación de las prácticas y mecanismos de gestión ambiental, que garantizan el cuidado y la protección del medio ambiente impactado positivamente el desarrollo al Valle del Cauca.
 
Las empresas podrán participar en las siguientes categorías:
  • Empresa Grande: 201- A 1000 colaboradores. Activos: 30.0001 A 100.000 SMLV
  • Empresa Mediana: 51 A 200 colaboradores. Activos: 5.001 A 30.000 SMLV.
  • Empresa Pequeña: Hasta 50 colaboradores. Activos: Hasta 5.000 SMLV.
“Estamos extendiendo esta invitación a los empresarios para que inscriban y postulen las mejores practicas ambientales implementadas en su organización. El formulario de postulación esta disponible en nuestra página web www.comfenalcovalle.com.co o lo podrá solicitar a  través del correo electrónico responsabilidadsocial@comfenalcovalle.com.co”, indicó Martha Lucía Bernal, gerente del Responsabilidad Social, Cultura y Empleabilidad de Comfenalco Valle delagente.
 
Para postular su empresa es necesario cumplir con requisitos como presentar experiencias enfocadas en prácticas ambientales en el Valle del Cauca y que tengan como mínimo 1 año de haberse implementado o aquellas que para su postulación tengan 1 año de haber finalizado. Sólo podrán participar en el Premio aquellas iniciativas que superen las obligaciones legales impuestas.
 
“En 2013 premiamos las mejores practicas laborales, a través de un jurado con amplia experiencia, en cuatro empresas con operación departamental como Fortox y Fundacción, en Cali y Palmira como Integrar Constructores y en Buga como Laboratorio López. Los resultados y aceptación por parte de las organizaciones fue altamente positivo, porque nos dio la oportunidad de conocer y evidenciar que sí tenemos empresas trabajando responsablemente en la región” concluyó la Gerente Martha Lucia Bernal.
 
Los tres criterios de evaluación para otorgar el premio son: la innovación, lo estratégico y el impacto que obtuvo la implementación. Las experiencias serán evaluadas en primera instancia por un comité técnico, encargado de realizar el primer filtro. Posteriormente la selección final estará a cargo del jurado calificador y  que se darán a conocer a los participantes el día de la entrega del galardón.
 
La empresa ganadora obtendrá una beca del 100% del valor total del importe, para realizar el diplomado o curso organizado por la Escuela de Responsabilidad Social del Valle del Cauca (ERSEV). Así mismo, durante el año de vigencia del premio, Comfenalco Valle delagente brindará 20 horas de acompañamiento en consultoría para impulsar los programas y proyectos que en materia de Responsabilidad Social Empresarial desarrolle la organización ganadora.
 

Informes e inscripciones:
Responsabilidad Social, Cultura y Empleabilidad
Cali (57+2) 8862727 opción 2 y luego opción 9.
Palmira (57+2) 2755160 | Buga (57+2) 2375600 | Tuluá (57+2) 2262656 | Cartago (57+2) 2144054 al 55 | Buenaventura (57+2) 2403000.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.