Jornada de Vacunación

DÍA DE PONERSE AL DÍA ESTE SÁBADO 27 DE JULIO TODOS A VACUNARSE

Este sábado 27 de julio se cumplirá la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en todos los puntos de vacunación del país con el fin de garantizar a niños y adultos que completen sus esquemas de vacunación en forma gratuita.

Este día todas las IPS vacunadoras en Cali prestaran el servicio de vacunación de 8:00 am a 4:00 pm. En las IPS de la red de Comfenalco Valle los usuarios podrán acceder igualmente a los servicios de salud oral, con la estrategia “Soy Generación más Sonriente”.

Lida Rut García, gestora del riesgo de la EPS Comfenalco Valle, al respecto indicó que se necesita fortalecer especialmente la vacunación de niños y niñas menores de 10 años, dado que se ha confirmado que las coberturas en este grupo poblacional están bajas, al igual que es urgente fortalecer la vacunación contra la influenza en adultos mayores y grupos de riesgo.

El llamado a los padres de familia, es que con sus hijos asistan a su IPS con el carné de vacunación y su identificación, igualmente a las mujeres entre los 15 a 49 años que requieran vacunación contra el tétanos y a las mujeres embarazadas que necesiten por prescripción médica de vacunación especial.

La vacunación contra la influenza en particular, busca cubrir a pequeños entre los 6 a 23 meses de edad, mujeres en embarazo a partir de la semana 14 de gestación, adultos a partir de los 60 años de edad y toda la población en general cuyo médico tratante confirme diagnóstico de VIH, tuberculosis, EPOC, asma, enfermedad renal, diabetes, cardiopatía, obesidad mórbida, cáncer, entre otras.

 

En Colombia, en 2018 se reportaron alrededor de 6 millones de consultas en urgencias y ambulatorias de personas que reportaron infecciones respiratorias agudas, siendo un 31% de ellas menores de 5 años y un 12% población de 60 y más años. La forma de contener su aumento, es aplicar medidas preventivas como el buen lavado de manos y la vacunación contra el virus de la influenza.

Con el lema “Día de Ponerse al Día”, el lanzamiento de la Jornada se cumplirá en la IPS Servimedic Quiron ubicada en la carrera 64ª # 12a-149.

IPS vacunadoras pertenecientes a la red de Comfenalco Valle EPS: