Jornada Escolar Complementaria, una oportunidad para la convivencia en Cali

El programa ‘Jornada Escolar Complementaria’ esta dirigido a los 2.400 estudiantes de los grados 4° y 9° de las Instituciones Educativas: Ciudadela Educativa Nuevo Latir, Luz Haydee Guerrero Molina, Carlos Holguín Mallarino, Ciudadela Desepaz, Santa Rosa y El Diamante, ubicadas en las comunas 13, 14, 15 y 21.

 
Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali es liderada por las Secretarías de Educación y de Cultura y Turismo, aportando a la calidad educativa de las entidades públicas de la ciudad; la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle brinda apoyo a la Administración Municipal en el desarrollo de este programa que contribuye fundamentalmente a la formación de la población infantil y juvenil.
 

La Jornada Escolar Complementaria esta compuesta de talleres de lectura y escritura, artes, bilingüismo, cultura y deportes, con el objetivo de aportar herramientas para la sana convivencia en el entorno estudiantil y comunitario.

 
Para el Secretario de Educación, Edgar José Polanco, “es un compromiso de la Alcaldía garantizar la calidad de la formación que recibirán los estudiantes al participar de estas jornadas; por ello se establecieron alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas ampliamente calificadas, para coordinar cada una de las áreas de formación: Artes y Cultura, Lectura y escritura, escritura, Bilingüismo, Deporte”
 
Esta jornada complementaria inicia al terminar la jornada escolar habitual, el programa incluye el almuerzo, que cumple con las necesidades alimenticias y nutricionales, para los estudiantes. Las niñas, niños y jóvenes se dirigen al lugar donde se desarrollarán los talleres de lunes a viernes en horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.