
La actividad está dirigida a usuarios en edad extraescolar pertenecientes a las categorías A y B, cuyo salario no supere entre dos y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes respectivamente.
“Quienes accedan a este beneficio no pagarán costos de matrícula, mensualidad, guías de trabajo, entre otros gastos escolares”.
Durante los días de inscripción escolar, se deberá presentar la siguiente documentación requerida para el proceso:
- Registro Civil de nacimiento para personas entre 13 a 17 años de edad.
- Fotocopia de la cédula o Tarjeta de Identidad ampliada al 150% (Debe identificarse claramente su RH)
- Certificado de afiliación a EPS o SISBEN (Vigencia no mayor a 30 días)
- Certificados del último años cursado y aprobado, anterior al ciclo que desea ingresar (original y fotocopia) y/o prueba diagnóstica por parte del instituto, para personas que no posean certificado de 5º de primaria para ingresar a ciclo III (6-7º).
- Dos fotos tamaño carné fondo azul
- Certificado de conducta expedido por el colegio donde cursó y aprobó el último ciclo o grado (exclusivo para menores de edad)
- Presentar entrevista de admisión
Formación en Básica Primaria y Secundaria por ciclos Integrados Especiales, de 10 meses de duración cada uno, para personas con edades mínimas de 13, 15 y 16 años para iniciar ciclos I, III y IV. De igual manera, la formación de la Media Académica, para culminar los grados 10° y 11° se desarrolla en 5 meses cada uno y la edad de ingreso mínima es de 18 años.