La afrocolombianidad vivirá tres días de variada programación artística y cultural

Nuestro país recuerda que en un 21 de Mayo de 1.851, el Presidente José Hilario López, firmó la Abolición Legal de la esclavitud en especial, la que se ejercía a los pueblos hoy llamados afrocolombianos.
 
En honor a la diversidad étnica y cultural de Colombia y el Pacífico Vallecaucano, Comfenalco Valle delagente Regional Buenaventura, se suma a la conmemoración del 163 aniversario de la abolición de la esclavitud en Colombia, con una variada programación cultural que se llevará a cabo los días 27, 28 y 30 de mayo.
 
“El Centro Cultural de la Caja de Compensación Familiar será el escenario que recibirá a los pobladores del Puerto quienes participarán de manera gratuita de jornadas académicas, presentaciones de cantaoras, danzas folclóricas y poesía para recordar el aporte que los pueblos afros han realizado al país” afirma Nivia Dahisy Grueso Panesso, Jefe de Educación y Cultura de Comfenalco Valle, regional Buenaventura.
 
De esta forma  la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca – Comfenalco Valle delagente,  extiende la invitación para que la comunidad bonaverense asista en familia y de manera gratuita al encuentro que la entidad ha programado, para resaltar los  maravillosos legados culturales que los pueblos afrodescendientes, aportan a la riqueza pluriétnica y multicultural de Colombia.
 
Informes:
Buenaventura: (57+2)  2403000 Ext. 110.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.