La Alcaldía de Cali y la Fundación BIBLIOTEC en alianza con MINTIC instalarán 20 ‘Puntos Vive Digital’ en las bibliotecas públicas de la ciudad

Este jueves 10 de abril desde las 10 de la mañana, se iniciará una revolucionaria transformación tecnológica, cultural y educativa en seis bibliotecas públicas de Cali.
 
La visita estará encabezada por el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, Diego Molando, autoridades locales, líderes empresariales, comunidad en general y representantes de los medios de comunicación.
 
Mira video BiblioTEC de Manglar Producciones en Vimeo 

 
Durante el encuentro y en alianza con la Alcaldía de Cali y la Fundación BiblioTEC, se dará la apertura oficial a 20 nuevos Puntos Vive Digital (PVD) que se instalarán en las bibliotecas de la ciudad.
 
Esto le permitirá a la población caleña, acceder gratuitamente a las miles de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a través de la internet y los computadores. Así mismo, se contarán con consolas de videojuegos y espacios de capacitación para generar competencias digitales básicas y formarse en áreas técnicas de acuerdo a sus necesidades y expectativas.
 
El recorrido se hará en  cuatro de los seis puntos que se entregarán ese día a la comunidad. Iniciará con la de apertura del Punto Vive Digital del Centro Cultural de Cali, seguidamente el Centro de Emprendimiento Cultural comuna 13 del Barrio el Pondaje; la Biblioteca del Barrio El Sena y finaliza en la Biblioteca del Centenario.
 
María Elisa Holguín, directora ejecutiva de la Fundación BiblioTEC, destacó que “este proceso de transformación que actualmente viven las bibliotecas públicas de Cali, cuenta con el respaldo decidido de 25 empresas de la región y el apoyo de los gobiernos Nacional y Municipal para facilitar en zonas de prioridad social, el acceso a bienes y servicios pedagógicos y culturales potencializados en el uso de las nuevas tecnologías”.
 
“En Cali, la Fundación ha enfocado su trabajo en la reforma de la infraestructura física y tecnológica de las bibliotecas, así como en la creación de un portafolio educativo, cultural y de formación vocacional. Igualmente, ha constituido una red de aliados en los ámbitos académicos y tecnológicos que garantiza su continuidad» puntualizó Holguín.
 
Al finalizar el encuentro, la Fundación BiblioTEC dará inicio a su Asamblea Anual de Asociados en la Biblioteca del Centenario.
 
Empresas que respaldan BiblioTEC
Almacenes La 14, Comfenalco Valle, Cámara de Comercio de Cali, Carvajal S.A., Cervecería del Valle, Colombina S.A., Colgate, Grupo Coomeva, Epsa, Fanalca S.A., Gases de Occidente, Grupo DeLima y Socios, Harinera del Valle S.A., Incauca, Industrias del Maíz S.A., Ingenio Mayagüez, MAC S.A., Manuelita, Riopaila Castilla, Sidoc S.A., Comfandi y Smurfit Kappa Cartón de Colombia, El País, Belleza Express y Centro Comercial  Único.
 
RECORRIDO
Hora Lugar Dirección Actividad
11:20 a.m. Centro Cultural de Cali Carrera 5 #6-05 B/ La Merced Inauguración Punto Vive Digital (PVD)
11:45 a.m. Centro Cultural de Cali Carrera 5 # 6-05 B/ La Merced Almuerzo
01:00 p.m. Centro Cultural de Cali Carrera 5 # 6-05 B/ La Merced Inicio de recorrido TIC en Cali
1:30 p.m. Vista Hermosa Avenida 5A Oeste #44-69 B/ Vista Hermosa Inauguración PVD – Centro Cultural Comuna 1
3:00 p.m. Biblioteca El Sena Carrera 39 #46C-10 B/ El Sena Visita al nuevo edificio donde estará un PVD
4:00 p.m. Centro de Emprendimiento El Pondaje Carrera 28DN #70-91 B/ El Pondaje Inauguración PVD – Centro de Emprendimiento Cultural
05:00 p.m. Biblioteca del Centenario Av. Colombia Calle 4 Oeste B/ El Peñón Recorrido por la biblioteca del Centenario (Esta biblioteca Computadores para Educar)
5:20 p.m. Biblioteca del Centenario  Av. Colombia Calle 4 Oeste B/ El Peñón Asamblea Fundación BiblioTEC
6:30 p.m. Biblioteca del Centenario Av. Colombia Calle 4 Oeste B/ El Peñón Coctel
 

Nota: Se dispondrá servicio de transporte a partir de las 2 p.m. para los periodistas desde el Centro Cultural de Cali terminando en la Biblioteca del Centenario.

 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.