Lanzamiento del proyecto ‘Somos Afro’

Como un modelo pionero de relacionamiento entre mandatarios y la sociedad civil será presentando este miércoles, 2 de abril, ante alcaldes nacionales e internacionales, procedentes de cuatro países de América Latina, el proyecto RED SOMOS AFRO, plataforma virtual de gran impacto, interacción y participación social. Mandatarios de Brasil, Haití, Honduras, Perú y Colombia estarán en un mismo escenario.
 
El encuentro, que se llevará a cabo en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, en Cali, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., también contará con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, líderes empresariales, entre otras personalidades. 
 
RED SOMOS AFRO es una iniciativa gestada desde la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente, AMUNAFRO, y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
 
“El proyecto tiene como finalidad favorecer la creación de una red de 40 municipios con importante presencia de comunidades afro en América Latina. También pretende mejorar la interacción de estos gobiernos con sus ciudadanos, a través de nuevas herramientas de participación social como las redes Facebook, Twitter, entre otros”, indicó Esaud Urrutia, director ejecutivo de AMUNAFRO.  
 
Urrutia adicionó que con la RED SOMOS AFRO, “se quiere fomentar el desarrollo local y el intercambio de buenas prácticas en lo social, económico y cultural de comunidades afrodescendientes, al tiempo que se promueven alianzas entre las asociaciones de municipios de diferentes países”.
 
El desarrollo de la jornada incluye la presentación, por parte de AMUNAFRO, de los tres ejes temáticos que centran su trabajo en el año 2014: Comunicación Estratégica y Participación Ciudadana; Fortalecimiento Institucional, Emprendimiento y Empleabilidad.

Agradecemos la divulgación de esta información

 
Comunicaciones
AMUNAFRO

Tel. (57+2) 3152550 – 3157663
(57) 3158718659

 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.