Levantada medida cautelar a EPS Comfenalco Valle

Desde el viernes 4 de enero del presente año, COMFENALCO VALLE EPS  reinició la afiliación de usuarios nuevos y traslados de otras EPS, luego que la Superintendencia Nacional de Salud levantara la medida cautelar de vigilancia especial que impedía temporalmente la afiliación de usuarios.
 
La Superintendencia Nacional de Salud anunció oficialmente que COMFENALCO VALLE EPS «(…) cumple con el margen de solvencia y patrimonio mínimo requeridos para la administración del Régimen Contributivo del Sistema de Seguridad Social en Salud, subsanando el incumplimiento que originó la medida cautelar de vigilancia especial.»
 
La capitalización se hizo oportunamente, lo que permitió superar la medida impuesta por la entidad de control y que tuvo su origen, en las deudas del FOSYGA con el Sistema y  para el caso con COMFENALCO VALLE EPS por concepto de recobros NOPOS.
 
Mauricio Serra Tamayo, director de los Servicios de Salud de COMFENALCO VALLE al respecto anunció  que “continuaremos trabajando por seguir brindando  bienestar a nuestros afiliados, teniendo siempre presente nuestro compromiso con el sistema de salud y apegados a la normatividad vigente en el país en esta materia”.
 

La resolución firmada por el Superintendente Gustavo Enrique Morales Cobo, es la número No. 004119  expedida el 28 de diciembre de 2012.

 
Clic para ir a Portal Salud