Liberación de especies en Yanaconas

El pasado 1 de agosto de 2018 funcionarios especializados del Dagma y CVC realizaron en Yanaconas la liberación de cinco especies para devolverlas a su entorno natural en el área protegida Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Colaboradores y usuarios de nuestro centro recreacional tuvieron el privilegio de presenciar la liberación de 3 gavilanes (Rupornis magnirostris Roadside Hawk), 2 búhos (Asio flammeus| Short-eared Owl) y 1 oso perezoso (Bradypus tridactylus). El objetivo que buscan las autoridades ambientales es que estas especies logren adaptarse al nicho ecológico de la zona, luego de ser recuperadas del cautiverio del comercio ilegal de especies animales.

Comfenalco Valle delagente sigue abriendo sus puertas a este tipo de iniciativas y presta toda la colaboración de apoyo ante las autoridades sobre el desarrollo de los programas de conservación y recuperación de la fauna.

De esta manera promovemos e impulsamos una conciencia ambiental enfocando nuestras prácticas hacia el turismo sostenible en nuestros hoteles, especialmente en Yanaconas ubicado en área protegida del Parque Farallones de Cali.

El DAGMA, CVC y Parques Nacionales Naturales son los entes especializados y autorizados para el manejo y cuidado de las especies silvestres en Cali y la región.