Llega a Buenaventura la décima versión del concurso de poesía infantil

Este viernes 18 de octubre la población infantil de Buenaventura cumplirá una cita a las 2 de la tarde con la literatura. Se trata del Concurso de Poesía Infantil en su decima versión y que cada año es liderado por el área de Educación y Cultura de COMFENALCO VALLE DELAGENTE.

 
El auditorio del Centro Cultural de la Caja de Compensación será el escenario de encuentro, el cual permitirá a los participantes contar con un espacio propicio para estimular el acercamiento con la producción e interpretación literaria.
 
El décimo concurso de poesía infantil contará con tres categorías: A: de 4 a 6 años, B: de 7 a 9 años y C: de 10 a 12 años. Cada una de las anteriores definirá su clasificación en dos rondas para posteriormente lograr el primer, segundo y tercer lugar. Los organizadores del concurso evaluarán en los niños y niñas criterios como vocalización, expresión corporal y temática, esta última en versión libre.
 
“Entre los objetivos del concurso están promover la lectura, estimular la dedicación y entusiasmo de la niñez por la interpretación, interiorización y la exteriorización de las creaciones literarias. Igualmente,  unir a la comunidad educativa, a las familias en el estimulo y reconocimiento de los talentos literarios y expresivos de las nuevas generaciones”, afirmó Nivia Dahisy Grueso Panesso, Jefe de Educación y Cultura, de Comfenalco Valle, regional Buenaventura.
 
Fecha: Viernes 18 de octubre
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de Comfenalco Valle, ubicado en la carrera 4 # 4-28, sede principal Buenaventura.
 
Informes:
Regional Buenaventura. Tel. (57+2) 240 30 00 Ext. 122-137.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.