Los cuenteros se toman la Plazoleta de la sede principal de Comfenalco Valle

‘Viernes de Cuentearía’, así se denomina la nueva programación cultural que presenta la Gerencia  de Responsabilidad Social, Cultura y Desarrollo de Comfenalco Valle, dirigida a todas las familias vallecaucanas.
 
Desde mañana viernes 5 de julio la Plazoleta principal de la Caja de Compensación Familiar, sede Cali, será escenario para la narración de historias contadas por los artistas de la compañía “La Fabrica”, quienes darán rienda suelta a la imaginación de los asistentes con cuentos de amor, nostalgia, ficción aventura, anécdotas y Stand up Comedy.
 
A partir de las 5 de la tarde y hasta las 7 de la noche, niños y grandes podrán disfrutar de este acto gratuito, que continuará todos los viernes con diferentes cuenteros de la ciudad consolidando la promoción de la narración oral como otra forma de expresar el arte. 
 
“Esta es una actividad que busca generar nuevos espacios de esparcimiento para los caleños,  brindando lugar a la imaginación, a la risa, a cambiar la rutina después de un día de estudio o una extenuante jornada laboral.  Incluso los asistentes podrán aprender de las enseñanzas que dejan estas historias”, indicó Andrés Delgado, Coordinador del área de Cultura de Comfenalco Valle.
 
La Fábrica, Productora Cultural
La Fábrica, Productora Cultural, está integrado por profesionales y estudiantes de las áreas de Comunicación Social, Psicología, Sociología y Filosofía de diversas entidades de la ciudad, quienes han encontrado el Stand up Comedy como una alternativa cultural pedagógica y de entretenimiento.
 
Debido a la experiencia y habilidades obtenidas por sus integrantes varios de ellos han sido seleccionados como representantes por el Valle del Cauca para participar en el  programa Comediantes de la noche, del canal RCN.