Más de $1.800 millones de pesos asignó Comfenalco Valle en subsidios de vivienda de interés prioritario para ahorradores

Un total de  $1.888.000.000 millones de pesos fueron asignados por parte de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, a 100 familias del municipio de Palmira afiliadas a la entidad quienes hoy hacen parte del programa nacional de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA.

De manera conjunta los aportes fueron destinados por el Ministerio de Vivienda y las Cajas de Compensación Familiar, entidades que a nivel nacional trabajan para promover la adquisición de vivienda a las familias con ingresos que no superan los dos salarios mínimos mensuales.

Carlos Ignacio Astudillo, jefe de subsidio de vivienda de Comfenalco Valle delagente, indicó que la Caja de Compensación aportará $8.000 millones de pesos programa VIPA con la meta de asignar 1.000 subsidios de vivienda en todo el Departamento.

Hasta la fecha los 100 subsidios otorgados por Comfenalco Valle fueron distribuidos así a igual número de hogares en Palmira que se postularon a la convocatoria: 53 para el proyecto de vivienda “Cerezos de la Italia” por valor de $ 992.000.000 millones de pesos y 47 en la urbanización “Tulipanes de la Italia” beneficio que alcanzó los $896.000.000 millones de pesos.

En el Valle del Cauca el programa VIPA cuenta con 20 proyectos de vivienda para que los ahorradores materialicen el sueño de obtener vivienda propia.

Para obtener el subsidio los hogares deben cumplir con los siguientes requisitos: no ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional, no haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés.

Adicionalmente, contar con el ahorro programado del 5% del valor de la vivienda, es decir aproximadamente $2.255.000, contar con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda y no haber sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.

Comfenalco Valle delagente en sus regionales de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura cuenta con la Gerencia de Vivienda, área encargada de orientar a los usuarios interesados en hacer parte del programa nacional de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA.

Jefatura de Comunicaciones Comfenalco Valle delagente.

Informes Gerencia de Vivienda: (2) 886 27 27 opción 2, luego 5, ingrese a www.comfenalcovalle.com.co
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.