Más de 100 expertos del mundo mágico del origami se reúnen en Cali

Durante tres días la capital del Valle del Cauca recibirá a más de 100 plegadores nacionales e internacionales quienes se encontrarán buscando un objetivo común: crear y exponer llamativas figuras elaboradas a través de la técnica del origami. Lámparas, tarjetas, animales, entre otros podrán apreciar los asistentes. 

 
Del viernes 8 al domingo 10 de noviembre, la sede principal de Comfenalco Valle delagente en Cali, será el escenario del XVII Encuentro Internacional  “ORIGAMI COLOMBIA”. El primer día el evento iniciará desde las 5 de la tarde extendiendo la programación hasta las 9 de la noche y los dos días siguientes, de 8 de la mañana a 7 de la noche.
 
Esta será una oportunidad donde los participantes darán rienda suelta a  su imaginación y plasmarán el talento en un espacio de camaradería. Texturas, colores y papel plegado son los instrumentos que harán posible dar forma a novedosas figuras.
 
En el encuentro que es liderado por la Asociación Vallecaucana de Origamistas (ASVOR) y apoyado por la Caja de Compensación Familiar,  participaran expositores de países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Brasil, Chile y Ecuador. Igualmente, artistas colombianos de la Guajira, Medellin, Bogotá, Boyacá, Casanare, exhibirán sus figuras durante los tres días.
 
Andrés Alberto Delgado, coordinador de Cultura de Comfenalco Valle delagente, manifestó que “Como Caja de Compensación, nuestra entidad social se suma a este tipo de iniciativas que permiten fomentar el arte como alternativa para el encuentro cultural. El encuentro internacional de Origami es un espacio donde artistas de talla internacional y nacional socializarán sus experiencias y las compartirán con el público asistente. Además, quienes estén interesados en aprender, habrán docentes capacitados para ello”.
 
Para el público interesado en aprender la técnica del origami, la programación académica incluirá talleres, conferencias, charlas, presentaciones artísticas de intercambio de papel y conocimiento. Igualmente, se realizará una muestra artística con tarjetas, lámparas, modulares, animales, entre otros, elaborados a base de papel, acetato y tela.
 
 
Informes:
Coordinación Área de Cultura Comfenalco Valle
Tel: (2)  8862727 Ext. 2563
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.