Más de $18 mil millones de pesos para subsidio de emergencia, asignó Comfenalco Valle delagente

Un total de $18 mil 467 millones de pesos asignó Comfenalco Valle delagente para el subsidio de emergencia, que buscaba proteger a los trabajadores que hubieran perdido su empleo a raíz de la contingencia generada por el Covid-19 y, a su vez, disminuir los impactos negativos del desempleo en los cesantes y su familia.

Con esta cifra, pagada al 30 de septiembre de 2020, se beneficiaron 6.805 personas adjudicadas y pagadas con recursos de Comfenalco Valle delagente, exactamente del FOSFEC (Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante), que se nutre de los aportes del 4% que realizan las empresas a la Caja de Compensación.

Adicional a los beneficios económicos otorgados, la Caja brindó acompañamiento, orientación y capacitación, a través de la Ruta de Empleabilidad de la Agencia de Empleo, a los usuarios beneficiados del subsidio de emergencia, para lograr su reinserción al mercado laboral. A la fecha, se ha logrado identificar que 2.351 de ellos, ya se encuentran vinculados laboralmente.

Debemos recordar que las postulaciones para el subsidio de emergencia se recibieron entre el 6 de abril y el 27 de julio de 2020 (es decir que a la fecha ya se encuentran cerradas por agotamiento de recursos).  

 

Mayores informes: 8862727.

Comfenalco Valle delagente
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

    wpChatIcon