Más de 250 familias de Manatí, Repelón y Soledad, cumplen el sueño de obtener vivienda propia

El lunes 25 de agosto a partir de las 10 de la mañana será una fecha especial para continuar construyendo sueños y esperanzas de las familias del Atlántico damnificadas o localizas en zonas de alto riesgo no mitigable, afectadas por los eventos derivados del Fenómeno de La Niña durante el 2010-2011.
 
El Fondo Adaptación y su operador zonal Comfenalco Valle, en un emotivo acto que se cumplirá en los municipios Manatí, Repelón y Soledad, entregarán a más de 250 familias las llaves de su nueva vivienda.
 
El encuentro estará presidido por Carmen Arévalo, gerente del Fondo Adaptación; José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico; los Alcaldes de Manatí y Repelón; Carolina Rivas, coordinadora de Proyectos de Comfenalco Valle, entre otras autoridades locales y departamentales y comunidad en general.
 
“Estas nuevas viviendas representa un impacto positivo en materia social, ambiental y de desarrollo social para los Municipios del sur del Atlántico. Es el renacer de las comunidades afectadas por la ola invernal quienes en su momento perdieron las esperanzas de volver a comenzar. La inversión es mayúscula y con el Gobierno Nacional de la mano del Fondo Adaptación, estamos haciendo historia en cada acto de entrega de viviendas. Los hogares son dignos, sin riesgos de inundación y dotados de equipamientos urbanos para mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, indicó Carmen Arévalo, gerente del Fondo Adaptación.
 
La programación de la entrega es la siguiente:
-9 a.m. Municipio de Manatí. Urbanización El Porvenir: Esta construcción beneficiará a 675 personas en 150 soluciones de vivienda nueva, en modalidad de reubicación multifamiliar. Están ubicadas en la zona urbana de Manatí. En un área de 44 metros cuadrados, cada vivienda valorada en $41.265.000, sin costo para la familia beneficiara, comprende un (1) espacio para sala comedor, dos (2) alcobas independientes, cocina, zona de ropas y un baño. El valor total del proyecto es de $6.189.750.000.
 
-11 a.m. Municipio de Repelón. Urbanización Villa Carolina: 100 Soluciones de vivienda de las 200 que comprende la totalidad del proyecto, las cuales cuentan con un (1) espacio para sala comedor, dos (2) alcobas independientes, cocina, zona de ropas y un baño. En un lote de 26.124 metros cuadrados, la urbanización está localizada en la cabecera municipal de Repelón, salida a Villa Rosa. Cada vivienda comprende un área de 49.8 metros cuadrados y está valorada en $41.265.000. El valor total del proyecto alcanza los $ 8.253.000.000.
 
-Municipio de Soledad. Urbanización Nueva Esperanza. 7 Soluciones de vivienda, cada una cuenta con un (1) espacio para sala comedor, dos (2) alcobas independientes, cocina, zona de ropas y un baño. Con la entrega de estas 7 viviendas, se han entregado 118 viviendas, de las 160 que comprende la totalidad del proyecto. La inversión total llega a los $ 6.602.400.000 para la construcción unitaria de vivienda nueva multifamiliar por valor de $ 41.265.000.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.