Más de 3 mil árboles en jornadas de reforestación para municipios al sur del Atlántico

El equipo social de Comfenalco Valle operador zonal del Fondo Adaptación en el Atlántico, en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, las Secretarias de Planeación municipales, constructores y comunidad en general, desarrollarán en los próximos meses la siembra de más de 3 mil árboles en las jornadas de arborización que se realizarán en los nuevos proyectos de vivienda ubicados en los municipios del Sur del Atlántico.
 
La primera actividad se cumplió en el municipio de Soledad con la reforestación de 20 árboles. Familias del sector participaron en la capacitación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente gracias a los procesos educativos que adelantan Ingenieros Agrónomos de la CRA.
 
Esta actividad hace parte del componente de Sostenibilidad que el área Social del Comfenalco Valle desarrolla en los proyectos de vivienda destinados a familias afectadas por la ola invernal del 2010 – 2011 en esta zona del caribe colombiano.
 
En Santa Lucia, Suan y Campo de la Cruz, se realizará la siembra de árboles frutales como una manera de mitigar las difíciles condiciones socioeconómicas de las familias que habitan es estos territorios.
 
Para Lilibeth Parra, coordinadora social de Comfenalco Valle en el Atlántico, “la reforestación que empezamos a desarrollar de la mano de los habitantes y entidades ambientales, es una de las soluciones más cercana para disminuir el fuerte impacto de las lluvias y vendavales que afecta a nuestro Departamento, además les permite a las familias obtener alimentos para su sustento diario”, indicó.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.