Más de 36.000 empleadas del servicio doméstico están afiliadas en Cajas de Compensación

El presidente de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, Álvaro José Cobo, dijo que en Colombia 36.000 empleadas del servicio doméstico fueron afiliadas a las cajas.

Señaló que ya empiezan a ver unos comportamientos de las personas para afiliar a las empleadas domésticas a estos servicios, superiores a las que normalmente se habían encontrado en las estadísticas.

«Este es un proceso que se va dando con el correr del tiempo, pero que igualmente los mismos empleados y las personas que también trabajan por días, existe la posibilidad de cotizar por semanas, también será una población que se incorpore a las Cajas de Compensación», sostuvo Cobo.

Dijo que a esa modalidad se pueden afiliar empleadas que no laboren de tiempo completo, conductores o personas del campo.

El presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, manifestó que en cuanto a la afiliación de taxistas, que es un proceso que se viene adelantando con el Ministerio del Trabajo y las organizaciones de taxistas y que es un reto para el próximo año.

 
Tomado de: www.caracol.com.co
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.