Más de 400 familias del Atlántico damnificadas por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011 reciben vivienda

Manatí, Atlántico, Febrero 3 de 2014.
 
El Fondo Adaptación adelanta entre el lunes 3 y el martes 4 de febrero una jornada de entrega de 473 viviendas, de las 4 mil que serán destinadas a damnificados del Fenómeno de la Niña 2010 – 2011 en el departamento del Atlántico.
Estas casas hacen parte del Programa Nacional de reubicación  y reconstrucción de viviendas para la atención de hogares damnificados y/o localizados en zonas de alto riesgo no mitigable afectadas por los eventos derivados del Fenómeno de la Niña 2010-2011.
 
La jornada, encabezada por Carmen Arévalo, Gerente del Fondo Adaptación, se inició en el municipio de Manatí, donde 308 familias recibieron 200 viviendas ubicadas en la  urbanización Villa Manatí y otras 108 en Manatí I.
 
“En Villa Manatí los beneficiarios serán cerca de 900 colombianos, de los cuales 180 están en este momento viviendo en los albergues de la localidad. Y en la Urbanización Manatí I, serán cerca de 500 colombianos, de los cuales 130 están en este momento viviendo también en estos albergues”, dijo Carmen Arévalo.
 
Estas viviendas que fueron construídas por el convenio con la Caja de Compensación Comfenalco Valle tienen un área construida aproximada de 44 metros cuadrados, se encuentran valoradas por $41´265.000 de pesos y están ubicadas en un entorno amigable para mejorar enteramente las condiciones de vida de sus habitantes.
 
El martes 4 de febrero se concluirá la jornada con la entrega de 120 viviendas en la ciudad de Barranquilla, ubicadas en la urbanización Villas la Cordialidad y la entrega de otras 45  más en el municipio de Soledad, localizadas en la urbanización Villa Esperanza. Los dos actos contarán con la asistencia de funcionarios del Fondo Adaptación, autoridades locales y beneficiarias.
 
La inversión realizada por el Fondo Adaptación para la construcción de estas viviendas asciende a 56.120 millones de pesos, de un total de $200 mil millones de pesos en proyectos de vivienda orientados a atender a los hogares damnificados en Atlántico. Estos recursos hacen parte de una inversión en vivienda de $2,117 billones de pesos en el nivel nacional.
 
“Así el Fondo Adaptación les cumple con obras a los colombianos afectados por el Fenómeno de La Niña 2010-2011, que con estas viviendas tendrán una vida más segura y mejor”, afirmó Carmen Arévalo Correa, gerente del Fondo Adaptación.-
 
ACERCA DEL FONDO ADAPTACIÓN
El Fondo Adaptación es la entidad creada por el Gobierno Nacional mediante decreto 4819 de 2010 para construir o reconstruir la infraestructura que resultó afectada por el fenómeno de La Niña 2010-2011.
 
www.fondoadaptacion.gov.co/contratación
comunicaciones@fondoadaptacion.gov.co

Contacto de prensa Comfenalco Valle:
Carolina Rivas
Profesional proyectos 
Cel: 3218034335
Correo electrónico: comunicaciones@comfenalcovalle.com.co
 
Contacto de prensa
Lily Montes
Jefe de Prensa Fondo Adaptación
Cel: 3153088530
Correo electrónico: lilymontes@fondoadaptacion.gov.co
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.