Más de 5 mil personas tienen empleo gracias a la Ruta Virtual de Empleabilidad

La ruta de empleo virtual es una estrategia implementada por Comfenalco Valle delagente a raíz de la Emergencia sanitaria por la COVID-19. Gracias a esta, las personas pueden acceder a los servicios de la Agencia Pública de Empleo, vía internet, es decir, sin necesidad de salir de su casa.

Desde la implementación de la ruta virtual (Julio de 2020), a la fecha, un total de 5.386 usuarios han sido contratados por las empresas usuarias. Se han registrado alrededor de 6.500 personas y se ha contado con un total de 8.286 vacantes en diferentes áreas.

Dentro de las vacantes con mayor demanda a nivel regional están: guardas de seguridad, operarios de producción y empaque, agente de call center bilingüe y español, soldadores, operarios de campo, oficiales de construcción, auxiliares de enfermería, asesores comerciales, auxiliares de bodega y estibadores, de igual forma se cuenta con vacantes para personal administrativo, salud y tecnología.

La principal ventaja de la Ruta Virtual de Empleabilidad de Comfenalco Valle delagente, es que, de manera virtual y gratuita, los interesados pueden registrar su hoja de vida en la página web del Servicio Público de Empleo, inscribirse para ser contactados por un psicólogo orientador ocupacional, así como acceder a la oferta de vacantes que se tienen activas; todo esto desde la comodidad de sus hogares.

Las personas que deseen postularse y conocer de primera mano las ofertas laborales, pueden acceder a ellas a través de dos canales:

*Ingresando a la landing de empleabilidad https://agenciadeempleo.comfenalcovalleweb.com/vacantes-laborales/ aquí podrán registrarse de acuerdo al sector laboral en el que tengan experiencia laboral.

*Siguiendo la página de Facebook agenciadeempleocomfenalcovalle, desde allí podrá acceder a las convocatorias ENVIVO que se realizan con las empresas aliadas.

Para ingresar a las capacitaciones, los interesados deberán diligenciar un formulario en el que se piden sus datos básicos de contacto, una vez realizado este paso, se validará si efectivamente cumple con los requisitos de ley para ser remitido a cursos; posteriormente será contactado por uno de los profesionales de orientación, quien trabajará en conjunto con las personas en el diseño de su hoja de vida y presentación a una entrevista. Posteriormente, con base a su perfil laboral, lo remitirá a las capacitaciones certificadas (gratuitas y virtuales).

El sector empresarial puede acceder a los servicios prestados por la Agencia de empleo, tales como convocatorias laborales, reclutamiento y preselección de personal para cubrir sus vacantes, a través de  https://bit.ly/3eU77IC diligenciando el formulario con la información requerida o puede contactarse con uno de los Gestores Empresariales directamente, a través del número celular: 311-7417702 o al correo electrónico agenciadeempleo@comfenalcovalle.com.co

 

¿Cuáles son las vacantes que se tienen a la fecha?

Para la ciudad de Cali se cuenta con vacantes en perfiles de guardas de seguridad, agentes de call center español e inglés, operarios de producción, auxiliar de enfermería, auxiliar de mantenimiento, auxiliar de farmacia, enfermero profesional, regente de farmacia y cajeros.

En la regional Palmira se requiere asesor comercial interno concesionario, analista comercial y mercadeo, coordinador médico y mecánico.

Para Tuluá se requieren asesor comercial interno concesionario, auxiliar de contratación y mercadeo, auxiliar de enfermería y conductor con licencia C3.

Las solicitudes para Buenaventura son para auxiliar contable, operador montacarga, electricista, auxiliar de enfermería, inspector SST.

En la regional Buga se requiere recolector de pollo, operario de galpón Yotoco, inspector de calidad, profesional de instrumentación quirúrgica con curso de protección en radiología.

Finalmente, en Cartago se cuentan con vacantes para conductor licencia C2, tripulantes de recolección y director de producción.

 

Comfenalco Valle delagente 

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

Redimensionar imagen
Contraste
    wpChatIcon