Más de 74 mil millones de pesos, en subsidio monetario, entregó Comfenalco Valle delagente en 2020

Un gran total de $74.052 millones de pesos entregó Comfenalco Valle delagente por concepto de 2’076.157 cuotas de subsidio familiar monetario a un promedio mes de 171.160 beneficiarios durante el año 2020.

De acuerdo a la Resolución N° 0046 del 29 de enero de 2021, la Superintendencia de Subsidio Familiar definió para el departamento del Valle del Cauca, incrementar el valor de la cuota monetaria del subsidio familiar en dinero a $39.692 a partir de febrero, este recurso monetario se otorga mensualmente a los afiliados por cada una de las personas que tiene a cargo, como una forma de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias vallecaucanas.

El subsidio familiar en dinero es importante para las familias porque ayuda a solventar gastos mensuales de estudio, alimentación y otras necesidades básicas que tengan los beneficiarios.

Estos recursos los reciben los trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación que ganan desde uno (1) hasta cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Estas son las condiciones de beneficiarios por las cuales se puede recibir este subsidio:

  • Hijos legítimos, naturales, adoptivos e hijastros.
  • Hermanos huérfanos de ambos padres, con dependencia económica del trabajador hasta los 18 años.
  • Padres del trabajador mayores de 60 años y que dependan económicamente del trabajador.
  • El beneficiario podrá recibir el subsidio familiar en dinero siempre y cuando no reciba renta, salario o pensión alguna.

El subsidio familiar se paga en dinero de dos maneras:

  1. Directamente como una transferencia bancaria a la cuenta del trabajador registrada en la Caja y la pueden hacer efectiva desde los cajeros de su entidad financiera o por compras directas en cualquier establecimiento comercial.
  2. A través de la Tarjeta de servicios de Comfenalco Valle delagente, que es el medio de identificación y transacción del subsidio familiar, este también se puede redimir en diversos establecimientos de comercio en todo el Valle del Cauca. A continuación, los lugares donde se pueden realizar compras o retiros:

Próximamente contaremos con otra opción de pago representada en una billetera virtual que a la fecha estamos desarrollando con un aliado estratégico, y que esperamos sea exitosa en beneficio de nuestra comunidad afiliada.

Tu bienestar le da significado a nuestra labor.

 

Comfenalco Valle delagente.
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

 

Redimensionar imagen
Contraste