Más de tres mil inscritos ha recibido Centro de Empleo de Comfenalco Valle

Alexander Gómez es un auxiliar de diseño industrial que luego de graduarse como tecnólogo en diseño de moldes, quedó desempleado hasta que llegó al Servicio Público de Empleo de Comfenalco Valle y obtuvo su primer trabajo en la firma  Plásticos Innova de Cali.
 
Hoy durante la apertura oficial del centro de Empleo de Comfenalco Valle su historia conmovió a empresarios y al propio Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, quien lo interrogó por varios minutos sobre su historia de vida. Durante el acto estuvieron igualmente Lety Margarita Bohórquez, subdirectora de Promoción y Generación de Empleo del Ministerio de Trabajo; Juan Carlos Londoño Medellín, Director de Servicios Sociales y Relaciones Corporativas de Comfenalco Valle y representantes y empresarios afiliados a la Caja de Compensación.
 
Desde el primero de mayo, en esta oficina se han presentado 3.637 aspirantes a obtener un empleo digno, cuyas hojas de vida  han sido remitidas a diferentes empresas de la ciudad. igualmente 1.565 personas han recibido orientación ocupacional.
 
Mira el video también en nuestro Canal de 

 
El Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero indicó “es muy importante la labor que desempeña el Servicio Público de empleo de Comfenalco Valle, ya que disminuye los costos de los empresarios a la hora de realizar un proceso de selección de personal, facilitan la conexión con las personas que están en la búsqueda de ofertas laborales, además que no deben pagar costo alguno como en otras agencias”.
 
Por su parte Lety Margarita Bohórquez, Subdirectora de Promoción y Generación de Empleo del Ministerio de Trabajo aseguró que “lo que se busca con esta iniciativa es  llegar de una manera fácil y efectiva, prestando cada vez un mejor servicio, para que asesoren tanto a las organizaciones como a quienes buscan insertarse en el mundo laboral, mejorando las competencias de las personas a través de la orientación profesional”.
 
A su turno, Juan Carlos Londoño, Director de Servicios Sociales y Relaciones Corporativas indicó que el Centro de Empleo de Comfenalco Valle ha servido como ejemplo en otras ciudades de la región. En Palmira están aplicando esta iniciativa. Por  ello extendió la invitación a los empresarios de la región a que se inscriban, envíen sus ofertas laborales para que este proyecto sea exitoso y lograr disminuir el desempleo en la región.
 
Informes:
Cali (57)(2) 8862727 
Correo electrónico: agenciadeempleo@comfenalcovalle.com.co
Dirección: Carrera 7 # 6 – 62 Centro de Cali
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.