Más oportunidades laborales llegan a Buenaventura con el nuevo Centro de Empleo de Comfenalco Valle

A partir del jueves 5 de junio el Centro Público de Empleo de Comfenalco Valle delagente, abre oficialmente sus puertas a disposición de todos los habitantes de Buenaventura. En este lugar las personas desempleadas se conectarán con las vacantes disponibles de las empresas afiliadas a la Caja de Compensación.
 
El acto de apertura que iniciará a las 3:00 pm en la carrera 4 # 3-33 en el centro de la ciudad, estará presidido por Luis Ernesto Gomez, director general de la Unidad de Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo; Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, y Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle delagente. 
 
Igualmente, durante el desarrollo de la jornada, se firmará el pacto denominado “Todos por Buenaventura”, alianza que invita a los actores empresariales de la ciudad a trabajar de manera articulada por el progreso del principal Puerto sobre el Pacífico colombiano.
 
El Servicio Público de Empleo liderado en el país por el Ministerio del Trabajo de la mano de las Cajas de Compensación Familiar, tiene como misión gestionar un encuentro entre las  personas que están buscando trabajo (ya sea porque son desempleadas o porque quieren cambiar) con el sector productivo a nivel regional y nacional. Igualmente, se brindará a los usuarios capacitación en emprendimiento y fortalecimiento de competencias laborales.
 
Ricardo Ramirez Sabogal, coordinador del Centro de Empleo de Comfenalco Valle, indicó que “cada uno de los actores sociales que participamos en Buenaventura debemos ejercer un compromiso para enfrentar el alto índice de desempleo que hoy es el más alto de Colombia. Nuestra labor está enfocada a orientar gratuitamente a todos los vallecaucanos que buscan empleo en la región a través de la plataforma dispuesta en el Portal www.redempleo.gov.co .
 
El equipo humano del Centro de Empleo de Comfenalco Valle en Buenaventura, se encargará de:
1. Identificar la necesidad del usuario: aquí ayudamos a diligenciar los datos hoja de vida en el Portal de Empleo y reconocer si el caso requiere emplearse o crear empresa.

2. Orientación ocupacional: en este punto los usuarios son entrevistados y dirigidos a la intermediación laboral o la capacitación a través de talleres.

3. Orientación y talleres: de manera programada y periódica los usuarios que lo requieran, según la entrevista, reciben formación en motivación, animación laboral y autoempleo.

4. Intermediación laboral: esta etapa consiste en aplicar la hoja de vida en las distintas ofertas disponibles en el mercado laboral local o nacional.

5. Servicio de Unidad Empresarial: se trata de la gestión empresarial que realiza nuestro equipo humano dentro de la interlocución entre oferente (persona) y demandante (empresa).

Informes:
Buenaventura  (57+2) 22416985 (57+2) 22416986
Dirección: Carrera 4 No. 3-33, Buenaventura.
Cali (57+2) 8862727 Opción 2 y luego 8.
Correo electrónico: agenciadeempleo@comfenalcovalle.com.co
Horario de atención al público en Buenaventura:
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.