Millonaria inversión en adecuaciones para garantizar la operación biosegura

Un año después del inicio de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, Comfenalco Valle delagente, ha realizado una gran cantidad de adecuaciones a sus instalaciones y cambios en la forma de atención, con el fin de garantizar la salud y seguridad de sus afiliados y colaboradores.

Es así como, a corte del 31 de diciembre del 2020, invirtió $205.820.095 pesos, en compra de implementos de protección tales como mascarillas desechables, gel antibacterial, gafas protectoras, caretas, toallas, atomizadores, jabón líquido, guantes de látex, dispensadores y batas médicas, entre otras cosas, destinados al cuidado de la salud de los colaboradores que laboran en las sedes de la Caja de Compensación y de los usuarios que hacen uso de los servicios.

Dentro de las adecuaciones realizadas, también se cuenta con la instalación de señalización de bioseguridad, pantallas de vidrio y avisos en todas las áreas de las sedes de Comfenalco Valle delagente en las diferentes ciudades, como medidas de control para ingresar a las instalaciones durante la jornada laboral.

Además de lo anterior, se han realizado una serie de jornadas especiales de desinfección y asepsia constantes en zonas de uso público y espacios de trabajo de la organización y se han tomado medidas para garantizar la salud de los trabajadores de la Caja y afiliados en los espacios recreativos de Cali y regionales

*Se adelantó capacitación del personal para velar por la salud de todos los visitantes y compañeros y, de esta forma, garantizar diversión con bioseguridad.

Cada una de las sedes tiene establecido un aforo máximo de ocupación para sus instalaciones, incluyendo piscinas, con horarios para los visitantes (deben inscribirse previamente), con el fin de controlar el número de usuarios, evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social.

De igual forma, para poder brindar un servicio ordenado y seguro para los visitantes, se habilitó la compra de entradas en línea a través de la APP delagente (Comfenalco Valle delagente), o por la web https://www.comfenalcovalle.com.co/personas/recreacion-y-deportes/, también se puede realizar en las taquillas de los centros recreacionales. Para hoteles, pueden ingresar a Hoteles delagente Online, plataforma dispuesta para reservar, pagar y confirmar su reserva (web cheking).

Cada uno de los hoteles de Comfenalco Valle delagente trabajan bajo la normatividad de COTELCO, fortaleciendo los protocolos de bioseguridad a través de: uso obligatorio del tapabocas dentro de las instalaciones, lavado de manos constante, distanciamiento social (mínimo dos metros en la interacción entre cliente y trabajador), evitar reuniones presenciales o aglomeraciones de más de cinco (5) personas, y hacer un adecuado uso de los productos de desinfección que están ubicados en los diferentes puntos, entre otras cosas.

*Solo el 20% de los trabajadores de la Caja de Compensación está laborando de manera presencial en las oficinas:

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se ha dado prioridad al trabajo desde casa, con el fin de velar por el bienestar físico y mental de los colaboradores y sus familias, minimizando los factores de riesgo de contagio del virus COVID-19.

Dentro de las medidas también se cuenta la alternancia de los colaboradores que operan de manera presencial, a trabajo en casa dependiendo de sus labores; limpieza diaria en el área y en general durante los fines de semana, sensibilización sobre la importancia de no bajar la guardia con el lavado de manos frecuente, uso del gel antibacterial y de tapabocas institucional todos los días durante la jornada laboral.

Otras de las medidas que se están promoviendo son las de evitar aglomeraciones a la hora del almuerzo y conservar el distanciamiento de 1.50 a 2 metros durante la jornada laboral, aun cuando se esté compartiendo información.

 

Comfenalco Valle delagente 

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

    wpChatIcon