Ministerio de Cultura presenta en Cali la primera Biblioteca Virtual de literatura vallecaucana

El próximo viernes 1 de agosto la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, presenta en Cali la Primera Biblioteca Virtual de la Literatura Vallecaucana. El acto tiene lugar a las 5: 00 de la tarde en el Salón Madera del Centro Cultural del Cali.
 
La biblioteca virtual “Lecturas Vallecaucanas” es una iniciativa del Ministerio de Cultura, realizada a través de un convenio con la Fundación BiblioTEC y está conformada por una muestra representativa de diez libros,  en formato e-book,  de autores nacidos en el Valle del Cauca, en diferentes épocas y regiones, o que han hecho su vida y su obra en el Departamento.

El archivo de la biblioteca virtual “Lecturas Vallecaucanas”, cuyos libros está en el sistema E-pub2, sistema especial para visualizar los contenidos de los libros en un formato Ebook o libro digital,  será incorporado a las tablets  y computadores que el Ministerio de Cultura distribuye en escuelas, colegios y bibliotecas en todo el país. La iniciativa que tuvo un carácter piloto, será extendida a otras regiones de la nación.
 
El proyecto literario fue editado por el escritor Oscar López Pulecio y consta de seis novelas, un libro de cuentos, de poemas, de cuentos infantiles y el libro “la vuelta a la manzana”.
 
Las novelas que hacen parte de la colección son María de Jorge Isaacs, El Alférez Real de Eustaquio Palacios; Cóndores No Entierran Todos los Días de Gustavo Álvarez; La Ceniza del Libertador de Fernando Cruz; El Demonio en la Proa de Edgar Collazos y Reina Rumba de Umberto Valverde.
 
Los cuentistas cuyas obras se compilan en dos libros, uno de cuentos y otro de cuentos infantiles, éste último ilustrado, son: Harold Kremer,  Hoover Delgado, Julio César Londoño, José Zuleta, Antonio García, Rodolfo Villa, Boris Salazar, Alberto Dow, Alejandro López, Andrés Caicedo, Alfredo Vanín, Humberto Jarrín, Juan Fernando Merino y Margarita Londoño.
 
Los poetas  cuyos trabajos se recopilan en otro libro son: Antonio Llanos, Octavio Gamboa, Carlos Villafañe, Horacio Benavides, Mario Carvajal, Carmiña Navia, Gerardo Rivera, Medardo Arias, Elvira Alejandra Quintero, Enrique Buenaventura, Jota Mario Arbeláez, Amparo Romero, Omar Ortiz y  Águeda Pizarro.