Ministro de Vivienda firma convenio con Alcaldía para construir 3.000 viviendas gratuitas

La Secretaria de Vivienda Social de Cali indicó que de las 3.000 soluciones habitacionales destinadas para Cali, se entregarán las primeras 296 casas gratuitas las cuales estará ubicadas en ‘Barrio Taller’. Con este convenio también se dará inicio a la construcción de la segunda fase de la primera etapa del macroproyecto Altos de Santa Elena, donde se construirán 1.520 apartamentos.
 
Los beneficiados con este proyecto son aquellas familias que se encontraban asentadas en las orillas del río Cauca y que fueron desalojadas entre los años 2010- 2011.
 
Según Emma Lucía Berón, secretaria de Vivienda Social de Cali, de las tres mil viviendas se desarrollará un proyecto en la zona de El Pondaje ubicada en la Comuna 13 de Cali, donde se construirán más de 1.000 casas, que serán entregadas de manera gratuita.
 
Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle, manifestó que las Cajas de Compensación en el país vienen cumpliendo un papel definitivo en la gestión y asesoría permanente en proyectos habitacionales de impacto para el desarrollo de cada departamento e igualmente resaltó que Comfenalco Valle se vincula permanentemente a las iniciativas gestadas desde el Gobierno Nacional. 
 
Artículos relacionados:
 
Comfenalco Valle delagente .