Ministro del Trabajo presenta en Cali nuestro Servicio Público de Empleo

La visita a Cali del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda el próximo viernes 6 de septiembre tiene un positivo impacto para la comunidad: Presentar oficialmente el Servicio Público de Empleo que se encuentra bajo la administración de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, COMFENALCO VALLE DELAGENTE. El acto protocolario se cumplirá a partir de las 10 de la mañana en la sede principal de la entidad.
 
Este trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo y Comfenalco Valle permitirá que la oferta y la demanda laboral se encuentren, facilitando mayores oportunidades de trabajo a aquellas personas que requieran insertarse al sector productivo. La nueva alianza es un mecanismo eficiente e institucional para dejar atrás lo que comúnmente se conocen como “palancas”.
 
En este sentido desde el 1 de mayo de este año, la Caja de Compensación dio apertura a su Centro de Atención de Servicio de Empleo, donde se orienta integralmente a la comunidad en la gestión de las vacantes disponibles entre sus empresas afiliadas. Los interesados pueden acercarse a sus instalaciones ubicadas en la calle 7 # 6-62.
 
Martha Lucia Bernal, gerente de Responsabilidad Social, Cultura y Desarrollo de Comfenalco Valle, indicó que “en esta oficina disponemos de los recursos necesarios para ayudar y orientar gratuitamente a todos los vallecaucanos que buscan empleo en la región a través de la plataforma dispuesta en el Portal web www.redempleo.gov.co, igualmente, hacemos extensivo el llamado para que los empresarios inscriban sus vacantes con nosotros”.
 
El equipo humano del Centro de Empleo de Comfenalco Valle se encarga de:
1. Identificar la necesidad del usuario: aquí inicia el proceso ayudándolo a  diligenciar los datos hoja de la vida en el Portal de Empleo y reconocer si el caso requiere emplearse o crear empresa.
2. Orientación ocupacional: en este punto los usuarios son entrevistados y dirigidos a la intermediación laboral o la capacitación a través de talleres.
3. Orientación y talleres: de manera programada y periódica los usuarios que lo requieran, según la entrevista, reciben formación en motivación, animación laboral y autoempleo.
4. Intermediación laboral: esta etapa consiste en aplicar la hoja de vida en las distintas ofertas disponibles en el mercado laboral local o nacional.
5. Servicio de Unidad Empresarial: se trata de la gestión empresarial que realiza el equipo humano dentro de la interlocución entre oferente (persona) y demandante (empresa)”
 
Cabe anotar que al Servicio de Empleo puede acceder cualquier colombiano empleado o desempleado, o cualquier empresario o empresa de manera gratuita, registrándose en el Portal Empleo www.redempleo.gov.co
 
Informes:
Cali (57+2) 8862727 Ext. 2402- 2357 – 2301-2321.
Correo electrónico: agenciadeempleo@comfenalcovalle.com.co