Modelo pedagógico recibe reconocimiento por su calidad educativa

El modelo pedagógico de nuestro Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer en Palmira recibió el reconocimiento de la Academia Mundial de la Educación en el marco de la XV Cumbre Iberoamericana de la Educación en la ciudad de Puebla México del 26 al 29 de agosto de 2014.
 
Durante la Cumbre fueron presentadas varias experiencias educativas a nivel mundial, y la propuesta de trabajo que desarrollamos con 300 niños de 0 a 5 años en el Valle del Cauca fue destacada por potenciar las inteligencias múltiples de la población estudiantil, bajo un modelo pedagógico coherente.
 
Esta experiencia educativa iniciada en agosto de 2010 fue creada y pensada desde la Gerencia de Educación de la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente con recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación de Colombia.
 
El Centro de Desarrollo Infantil ya cumplió cuatro años de funcionamiento en Palmira, y hoy su modelo de educación inicial se extiende a los municipios de El Cerrito con el CDI Providencia desde 2013, y Cartago inaugurado en 2014.
 
Para Comfenalco Valle delagente, su Gerencia de Educación y todo el equipo humano que integra el Nuevo Amanecer es un compromiso diario la educación de la primera infancia, ya que en ella se compromete gran parte del futuro de nuestra sociedad vallecaucana.
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.